Acuerdo para fomentar “Alcohol Cero” en la ciudad de Santa Fe

Juan Pablo Poletti mantuvo un encuentro con Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y trataron temas relacionados a la coordinación de tareas conjuntas para reducir los siniestros y víctimas fatales en las rutas conexas. “El objetivo claro es garantizar la seguridad del ciudadano santafesino”, expresó el mandatario local.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión con Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el objetivo de iniciar un trabajo mancomunado para evitar siniestros viales y resguardar la seguridad de los vecinos. Los puntos fuertes que se trataron en este encuentro fueron la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito 24449, la actualización del alcoholímetro y la fomentación de “Alcohol cero” en todo el territorio local. Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, también estuvo presente.

“Coordinamos esta reunión con los referentes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia porque realmente nos interesa un montón ordenar y cuidar a los santafesinos de los siniestros viales. Vamos a trabajar con la agencia en conjunto por la seguridad de los vecinos por lo que avalamos y agradecemos fuertemente esta iniciativa”, expresó el intendente Poletti al finalizar la reunión.

Uno de los temas que se trató en la reunión fue la modernización de los dispositivos en los controles de alcoholemia, dado que desde la APSV acercaron un alcoholímetro nuevo, con el cual se podrán realizar más operativos y se comenzará a usar en los próximos controles. En ese sentido, Poletti aseguró que además de trabajar juntos en los controles de alcohol cero al volante, la idea también es concientizar: “Tenemos que hacer campaña de concientización, de prevención vial, ir a las escuelas y un montón de cosas más que nos falta aprender en Santa Fe para que tengamos menos accidentes y así nos cuidemos más entre santafesinos”.

“Estamos convencidos que el que toma no debe manejar, que tiene que haber un conductor responsable y esto lo vamos a apoyar” cerró el mandatario.

Seguridad Vial

Por su parte, Carlos Torres explicó uno de los ejes principales de la reunión y la actualización del alcoholímetro: “Este es un nuevo alcoholímetro que nosotros entregamos en comodato a la municipalidad, como estamos haciendo con muchos gobiernos locales porque vamos a trabajar en sintonía”. En esa línea, se mostró muy agradecido con el intendente y su equipo de trabajo por el trabajo conjunto a la hora de realizar operativos.

“Nosotros tenemos como objetivo trabajar codo a codo con los intendentes y los presidentes comunales de toda la provincia para trabajar y disminuir los siniestros viales. Como bien decía el intendente, estamos en la misma sintonía respecto del tema del Alcohol Cero, queremos adherir a la Ley Nacional 24449 para que nos permita homogeneizar lo que ya están haciendo otros municipios que también tienen ordenanzas de alcohol cero. Además, trabajar en localidades vecinas que no tienen alcohol cero, ya que se produce una dicotomía y la gente que circula por las rutas no sabe a qué atenerse”, relató.

“Queremos homogeneizar toda la provincia, adherir a la ley nacional de alcohol cero y que por lo tanto en todos los lugares haya conductores designados y transmitir un mensaje claro de que el conductor de un vehículo no tiene que consumir alcohol”, concluyó el funcionario.