ATE convocó a un paro nacional para el lunes en reclamo de un aumento salarial

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer", aseguraron desde el sindicato de trabajadores del Estado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero, con el objetivo de “enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones” del Gobierno nacional.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, afirmó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En esa línea, el dirigente gremial señaló que, desde el Ejecutivo, buscan ponerle “techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado“.

“Continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, alertó Aguiar, y aseguró: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

A su vez, el sindicalista reclamó un “aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente”, y rechazó  “cualquier” intento de privatización de empresas públicas. “El Estado no está en venta”, enfatizó.

“No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, afirmó Aguiar con relación al aumento ofrecido por el Gobierno días atrás.

La medida de fuerza será respaldada por 20 organizaciones gremiales que reclaman por “estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei”.

El anuncio del paro del sindicato de trabajadores del Estado se suma a la huelga que llevaron a cabo hoy los maquinistas de trenes agrupados en La Fraternidad.

En tanto, el gremio de Sanidad, que conduce Héctor Daer, también llamó a un cese de actividades para este jueves.

 

 

Por su parte, el cotitular de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo en declaraciones radiales este martes que la política económica del gobierno “naturalmente va llevando a un nuevo paro general“.