Central Córdoba se hizo fuerte de local y venció a Sarmiento

El Ferroviario le ganó 3 a 0 al Verde y se quedó con el duelo clave por la lucha de la permanencia

Central Córdoba goleó por 3 a 0 a Sarmiento como local, en un partido clave pensando en la lucha por la permanencia en esta temporada, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Molina abrió el marcador a los 25 del primer tiempo, Florián Monzón aprovecho un error defensivo para estirar la ventaja y Oscar Garrido selló el resultado. Lisandro López falló un penal para el Verde.

Con este resultado, Central Córdoba suma sus primeros 3 puntos y quedó en la decima posición de su grupo. Mientras que Sarmiento sigue penúltimo con 2 puntos.

En un primer tiempo bastante opaco, donde ambos equipos les costó dominar el juego y generar situaciones de riesgo para lastimar en el área rival. A los 25 minutos, el equipo de Abel Balbo se animó y mediante una precisa ejecución de Rodrigo Atencio, logró abrir el marcador con gol de cabeza de Tomás Molina. 

Antes del descanso, Lisandro López cayó derribado dentro del área y el juez Nazareno Arasa cobró penal para el Verde, pero el capitán de Sarmiento estrelló su tiro penal en el palo. 

Al minuto del complemento, el conjunto de Junín protagonizó un blooper en el saque del medio, por lo que Florián Monzón aprovechó el error y liquidó a Fernando Monetti, para estampar el 2 a 0. 

A los 32 minutos, con una gran jugada de Andrés Meli, que terminó en los pies de Oscar Garrido, quien la empujó y firmó el 3-0.

El equipo de Jorge Rondina encadenó su segunda derrota al hilo.

Está es la síntesis de Central Córdoba vs. Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024:

Fecha 4 – Zona B

Central Córdoba (3) vs. Sarmiento (0)

Estadio: Alfredo Terrera, de Central Córdoba.

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Leandro Rey Hilfer

Central Córdoba: Andrés Mehring; Fernando Torrent, Sebastián Valdez; Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Dardo Miloc; Santiago Laquidain, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Fernando Godoy, José Mauri y Sergio Quiroga; Lisandro López e Iván Morales: DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 25m Tomás Molina (CC)

Goles en el segundo tiempo: 1m Florián Monzón (CC), 32m Oscar Garrido (CC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Ferreyra por L. Lopez, J. Vallejos por F. Paredes y P. Perez por J. Gho (S), 9m J. Meli por S. Laquidain (CC), 12m M. Monaco por J. Mauri (S), 22m O. Garrido por F. Torrent (CC), 28m K. Vazquez por E. Kalinski, T. Nuss por T. Molina y  W. Montoya por R. Atencio (CC), 32m A. Fontana por S. Quiroga (S)

Incidencias en el primer tiempo:  40m Lisandro López falló un penal (S)