Comenzó la primera Intervención Barrial Focalizada de la ciudad de Santa Fe

Fue este miércoles en barrio San Lorenzo, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno provincial, en conjunto con el Municipio y el MPA.

Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la primera Intervención Barrial Focalizada, programa implementado por el Gobierno de la provincia en el que participan a través de diferentes áreas, en coordinación con el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación.

Las acciones se desarrollaron este miércoles en barrio San Lorenzo y, como resultado de nueve allanamientos, detuvieron a un hombre de 28 años, que era buscado por una causa de homicidio ocurrido en esa zona de la capital provincial. Por la misma causa también se detuvo a un joven de 21 años, y a una mujer de 43 por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego de guerra.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, en contacto con la prensa tras los procedimientos, explicó que “hicimos esta Intervención Barrial Focalizada (IBF) con todo el equipo, como nos pidió nuestro gobernador Maximiliano Pullaro ya en su discurso de asunción. Lo dijo hace 70 días atrás y aquí estamos en el barrio San Lorenzo”. Y agregó: “Arrancamos con allanamientos muy temprano, fueron nueve los allanamientos y hay detenidos, secuestro de armas de fuego y de celulares”.

Por su parte, Eduardo Rudi, de la Agencia Santa Fe Hábitat del Municipio local, destacó que “la idea es trabajar de manera conjunta con las instituciones del barrio, en una agenda común con ellos que son los hacedores de la dinámica barrial, para abordar la preocupación que puedan transmitir de situaciones, y que las podamos ir resolviendo desde distintas esferas del Estado”.

Gustavo González, del MPA, sostuvo que “desde la Fiscalía General hay una decisión en términos de un plan institucional de concentrar los recursos en términos estratégicos para abordar aquellos problemas que efectivamente aquejan a la ciudadanía y aquellos que generan altos daños o costos sociales y económicos”. Asimismo, señaló que “vamos a avanzar también en intervenciones en otros territorios que tienen estas mismas condiciones; históricamente la violencia ha estado concentrada en la ciudad de Santa Fe en el cordón sur al oeste y al norte de la ciudad, donde se han concentrado los mayores índices de violencia y la idea es trabajar sobre esos mismos territorios”, puntualizó González.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN PARA RADIO EME: