De qué trata “Einstein y la bomba”, el nuevo docudrama de Netflix que ya es un éxito

El servicio de streaming vuelve a apostar por un caso real, en este caso en formato de docudrama, que mezcla archivo con ficción.

Las historias basadas en hechos reales vienen siendo de las favoritas de los fans de Netflix, y por eso la plataforma de streaming no deja de apostar por este contenido para sus usuarios.

En este caso, la apuesta del servicio número uno es un docudrama de una hora y 16 minutos que llegó este fin de semana y no tardó en volverse tendencia. Se trata de “Einstein y la bomba”, un film que mezcla archivo con ficcionalización y que para muchos es la “Oppenheimer” de la N roja.

 

Sinopsis de “Einstein y la bomba”

“¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Es un film originario de Gran Bretaña, que cuenta en su elenco con Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman, y resultó impactante desde un costado histórico y desde la ficcionalización de los hechos.