Defensa y Justicia dio vuelta el partido y le ganó a Sarmiento en Junín

El "Verde" iba arriba en el marcador, pero el "Halcón" lo ganó por 3-2 con tantos de Aaron Molinas y Gastón Togni, en dos ocasiones. Juan Insaurralde y Gabriel Díaz pusieron la ventaja en el local.

Defensa y Justicia le dio vuelta el partido y le ganó este martes por la noche por 3-2 a Sarmiento, de Junín, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el Estadio Eva Perón.

Los goles que le dieron la victoria al “Halcón”, los marcaron por duplicado Gastón Togni, a los 31 y 36 minutos, y Aaron Molinas, a los 21m. Los tres tantos fueron en el segundo tiempo.

El equipo juninense se había adelantado en la pizarra con las anotaciones de Juan Manuel Insaurralde, a los 31m. , y Gabriel Díaz, a los 40m., ambos en el primer tiempo.

Desde el inicio del cotejo, el “Halcón” tomó las riendas del encuentro y, con eso, el dominio del balón. Pero al visitante le faltó claridad a la hora de atacar, pese a tener aproximaciones al arco de Fernando Monetti, el arquero que pudo sostener la valla en cero con un gran primer tiempo.

Por su parte, el equipo que conduce Sergio Rondina tuvo menos la pelota, pero aprovechó las escasas oportunidades que tuvo.

A los 31 minutos, Sarmiento, de la mano de Insaurralde se puso en ventaja.

Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Díaz, la pelota cayó en el área de Defensa y Justicia y el zaguero se libró de su marca, que le quitó la mirada a la pelota por forcejear con él. El exjugador de Boca Juniors empujó la pelota para poner el 1 a 0.

El equipo de Rondina aprovechó el buen momento del encuentro y algunos minutos después, a los 40m, en una contra rápida que comandó Diaz amplió la ventaja. El marcador de punta trasladó la pelota desde tres cuartos de cancha hasta llegar a las puertas del área, donde sacó un remate fuerte y cruzado que dejó sin respuesta al uruguayo Cristopher Fiermarin, para el 2 a 0 en favor del “Verde”.

Ya en el complemento, el equipo de Julio Vaccari, con la necesidad de ir en busca del descuento, volvió a tener el dominio de la pelota. Pero le seguía faltando presión a la hora de atacar.

A los 21m, el “Halcón” encontró lo que tanto buscó y concretó el descuento, quedando a tiro en la pizarra. Tras un centro de Togni al corazón del área, el debutante Aaron Molinas capturó un rebote, luego de un remate fallido de Gabriel Alanís y puso el 1-2.

Defensa, envalentonado, siguió en busca de más y a los 31m. llegó al empate en el partido.

Nuevamente en una jugada repleta de rebotes, Togni ensayó un remate que fue bien obstaculizado por la defensa del Sarmiento. El ex Independiente insistió y entró al área, para rematar cruzado y vencer la resistencia del arquero Monetti.

Sin conformarse con el empate, el equipo de Vaccari, que era dominador en el complemento, buscó el desnivel y lo obtuvo a los 36m., de la mano de Togni.

El extremo recibió un pase de Alanís, se acomodó y -sin pensarlo- disparó al arco, marcando un auténtico golazo para concentrar la remontada del visitante, que pasó de perder 0-2 a ganar 3-2.

Con el shock emocional que recibió, el equipo local se quedó sin ideas y se le volvió imposible revertir el resultado. La gente reprobó al equipo que se fue silbado por el público del “Verde”.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado a las 21.30. Mientras que, Defensa hará lo propio ante Boca Juniors, el mismo día, pero desde las 19.15 en la Bombonera.