Dos detenidos por la beba hallada muerta en Rosario: una dice ser la madre

La mujer dijo que le habían robado a su hija. Quedó demorada hasta que avance la investigación.

Una joven de 18 años quedó este lunes demorada junto a otro hombre en la comisaría 1era. de Rosario, en el marco de la investigación que se inició por el hallazgo de una beba de 4 meses sin vida en un contenedor de basura.

La chica se presentó en la seccional junto a otra mujer y por orden de la Justicia quedó demorada horas después de haberse encontrado a la pequeña en la calle San Juan al 400.

La supuesta madre denunció en la comisaría el “robo” de su hija, pero quedó demorada mientras dure la investigación.

En tanto, este lunes por la tarde, detuvieron a un joven de 23 años, quien además tendría relación con la primera apresada.

Este hombre fue ubicado en la zona de Pellegrini al 300 por efectivos de la Policía de Santa Fe abocados a distintos procedimientos vinculados con esta muerte.

En relación a la supuesta madre de la beba, la Fiscalía ordenó que se le realicen una serie de pericias para determinar su situación psiquiátrica. Por lo tanto, con los resultados se evaluarán los pasos procesales a seguir.

El domingo a la mañana una mujer dio aviso al 911 sobre la presencia de una bebé sin vida en un contenedor de basura.

El descubrimiento lo hizo un hombre que juntaba cartones en ese lugar y que de inmediato dio aviso a los vecinos.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía Motorizada y del SIES, al tiempo que los trabajadores sanitarios constataron que la bebé se encontraba muerta.