El Concejo de Ceres aprobó el presupuesto y tributaria enviado por el Ejecutivo

Este jueves, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad dio tratamiento a dos proyectos importantes enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La votación cerró 5 a 1 y quedó habilitada la Ley Tributaria y el presupuesto 2024 que establece 4.700 millones de pesos.

Camilo Busquets, Carlos Dutto, Juan Pablo Jullier, Yanina Brondoni y Romina Meshler dieron luz verde al Gobierno de Alejandra Dupouy para tener las herramientas financieras que permitirán el funcionamiento del Municipio durante el 2024.

Uno de los debates durante la semana, fue el cuadro de aumentos de la UCM, esto motivó que desde el bloque UCR dejarán en claro por medio de un cuadro comparativo como quedarán los tributos y su evolución mensual:

Además se aprobó por unanimidad el régimen de incentivos y bonificaciones por cumplimiento fiscal, en este caso el Concejal Busquets pidió que en vez del 15% se haga una quita del 20% y así fue aprobado por todos los bloques.

También se elevó el monto de compra directa, que subió a 4 millones de pesos. Luego de esos montos y hasta 10 millones, el ejecutivo deberá solicitar 3 presupuesto y mayor a ese monto se deberá llamar a concurso de precios o licitaciones, según la compra y el importe que se deba gastar.

Por otro lado el Concejo aprobó el aumento de la tarifa del servicio de Cloacas y Agua potable que presentó la Cooperativa de Servicios Ceres.