El Foro de Discapacidad se movilizó en reclamo de la actualización de aranceles

Representantes de instituciones y centros de atención y transporte salieron a las calles en diferentes puntos del país entre los que se encuentra Rosario.

Organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otros colectivos se movilizaron esta mañana en Rosario y otras ciudades del país y entregarán un petitorio en la quinta presidencial de Olivos en el que solicitan se actualicen los aranceles de prestaciones y del transporte del sector.

Todo sucede tras rechazar el 32% de incremento al sistema de prestaciones, ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), por considerarlo una “magra propuesta”. Además de la provincia de Santa Fe, también salieron a manifestarse prestadores en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Juan

En Capital Federal, arribaron a las 9.30 a la Quinta de Olivos para entregar al presidente de la Nación, Javier Milei, quien se encuentra de viaje en Jerusalén, el petitorio en el que se explica la situación que viven las instituciones y el transporte “que hace inviable seguir prestando el servicio durante este año, en razón de la inflación anual de 220% mientras se dieron un aumento de 120 % para los aranceles”.

En Radio EME, Gabriela Ortolochipi, de la Unión de Entidades De y Para Personas con  Discapacidad, dijo que: “Nucleamos 45 organizaciones e instituciones, estamos corriendo el riesgo, de no resolverse la situación, de no seguir funcionando. Todo influye a los hogares, al transporte, a los centros… Son importantiísimos para el que hacer diario y logro de objetivos de estas personas, el tema no es menor. Nosotros no hacemos política partidaria, temblamos antes y ahora”.

Escucha la palabra de Gabriela Ortolochippi en Radio EME: