El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios docentes para discutir la paritaria 2024

El encuentro será el próximo martes en horas de la tarde, según confirmaron fuentes de AMSAFE a Radio EME. 

El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria. El encuentro será el próximo martes en horas de la tarde, según confirmaron fuentes de AMSAFE a Radio EME. 

Anteriormente, los maestros públicos como los trabajadores nucleados por SADOP reclamaron por “una propuesta que vaya en línea con las necesidades que tenemos las y los trabajadores de la educación”.

Además, consideraron que la oferta debe contemplar “mejores condiciones de trabajo, carrera docente y el mejoramiento del salario, que permita la recuperación del poder adquisitivo”.

 

 

Durante la última reunión paritaria del sector no hubo avances en la negociación. Los sindicatos esperaban definiciones acerca de la deuda correspondiente a la paritaria 2023, pero el Gobierno solo ratificó el pago de un 14% de incremento, que representa menos de la mitad del 36,4% establecido en base al índice de inflación del año pasado.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, sostuvo que “el objetivo de los docentes es cerrar la paritaria del año pasado para comenzar a discutir una propuesta de actualización del salario 2024”.