El Kily González le pidió “calma a la gente”

Kily

El DT brindó una conferencia de prensa, hablò del mal momento futbolístico, de la ansiedad del hincha de Unión, le pidió a sus jugadores que “se animen” y fue optimista para jugar contra Independiente Rivadavia.

Luego del empate ante Platense el DT de Unión, Cristian “Kily” González, tuvo una larga charla con sus jugadores en el vestuario para hablar en “caliente” sobre el mal desempeño del equipo. Después de varios minutos el entrenador enfrentó las preguntas de la prensa santafesina. Hoy jueves, el DT sorprendió con una nueva conferencia de prensa previo al encuentro ante Independiente Rivadavia.

El pasado lunes habló de la ansiedad de los hinchas, tres días después le pidió “calma a la gente” para encarar los partidos que vienen.

“Esto recién comienza. Vivimos en un fútbol en el que se toman decisiones muy apresuradas”, dijo en el comienzo de la conferencia. “Tenemos que aceptar que estamos mal y la única forma de la que se sale es trabajando”, admitió.

El Kily habló de sus jugadores y los respaldó ante las críticas: “Para mí tengo el mejor plantel y los mejores jugadores. Los voy a bancar siempre. Yo sé lo que me pueda dar este equipo. Ustedes vieron la pretemporada. Después, lo demás es el fútbol”.

Los jugadores y la confianza

Siguiendo con su mirada sobre los futbolistas, manifestó: “Los jugadores son los que deciden y necesito a los que se animen. Es un momento que tenemos que saber transitar con personalidad y soltarse. Sacar esa rebeldía y orgullo. Esa entrega que a Unión lo caracterizó y la gente reconocía. Lo que me preocupa es que se necesita esa confianza que tuvimos para soltarnos. Confío en estos jugadores“.

Con respecto a lo que apunta en la actual Copa de la Liga, el entrenador aseguró: “Los objetivos son día a día para cada partido. Para ilusionarme de entrar entre los 4, tengo que pensar primero en Independiente Rivadavia. Es retomar la energía que nos identifica como equipo, para que acá en Santa Fe el rival la pase mal. Quedan 24 puntos en juego. Esto cambia continuamente. Le pido calma a la gente. El próximo partido vamos a salir a ganarlo como siempre”.

Entre otras cuestiones, el DT destacó la importancia de recuperar la confianza del hincha: “Ojalá volvamos a ser el equipo que conectaba con nuestra gente. Tenemos que recuperar nuestra forma, porque el año pasado cuando el equipo no ganaba, igual se iba de la cancha ovacionado”.

No a Unión

Cuando se le consultó sobre el nivel de los refuerzos, destacó: “En relación a los que vinieron, cuando las cosas andan mal se cuestionan. No todos quieren venir a Unión, más allá del esfuerzo que el club haga y desde este lado para seducir. Queremos que Unión de una vez por todas cambie ese chip. Hubo jugadores a punto de llegar y en el final se fueron a otro lado, como a equipos que juegan copa. No pasa por lo económico”.

Volviendo al tema del contexto en el que se juega, Kily dijo: “Esta es la locura y esa presión juega en contra. Manejamos esto con la gente grande y le ponemos el pecho. Lo vamos a revertir y estoy seguro que ganaremos el sábado para tomar confianza”,