Gisela Scaglia: “Se trata de cumplir leyes, no de caprichos del Gobierno Nacional”

Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, dialogó este jueves con Radio EME. En ese sentido, apuntó contra el Gobierno Nacional y se refirió también a la negociación paritaria.

Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, dialogó este jueves con Radio EME. En ese sentido, apuntó contra el Gobierno Nacional y se refirió también a la negociación paritaria.

En primer lugar, sobre los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia y Nación no haría, la funcionaria insistió en que “Va más por la capacidad del diálogo y la decisión politica de cumplir leyes. De eso se trata. Nosotros decimos que esas transferencias que las debe hacer el gobierno de la Argentina al gobierno de Santa Fe nos corresponden”, comenzó remarcando.

Respecto del reclamo gremial por no mantener la cláusula gatillo en la negociación, la vicegobernadora dijo que “Hay que discutir un tema dificil que es paritarias y poner sobre la mesa los números para contar porque no podemos estar atados a una clausula gatillo injusta porque el ex-gobernador la dejó marcada por tres años y nueve meses, mientras que solo pagó dos meses. Para nosotros es impagable, sin embargo, se hará el máximo esfuerzo”.

Por otro lado, en relación a la oferta salarial a docentes y empleados del sector público, la funcionaria dijo que “El diálogo seguirá abierto sobre la base de lo que podemos pagar, no sobre el deseado o lo que correspondería según la discusión histórica. Nosotros pusimos sobre la mesa lo que podemos, una recomposición del 40%”. 

En ese orden, Scaglia dijo que la falta de aportes nacionales significa un monto que la provincia no dispone para saldar en lo inmediato: “La discusión de si tendrían que cobrar más o no está saldada, todos coincidimos en que sí, pero con qué recursos, con que pagarlo. Es muy dificil plantear los números que tenemos como provincia, el fondo incentivo, por ejemplo, son $28.000 en el salario del docente y si lo llevamos al mensual son $3.500 millones de pesos que no podemos pagar”.

Escucha la palabra de Gisela Scaglia en Radio EME: