Godoy Cruz le ganó con la mínima a Belgrano y es líder del Grupo B con puntaje ideal

El autor del único gol del encuentro fue Tomás Badaloni

Godoy Cruz venció 1 a 0 al irregular Belgrano como visitante, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y escaló a la punta del Grupo B con puntaje ideal, junto a Newell´s.

El autor del único gol del encuentro fue Tomás Badaloni a los 16 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Daniel Oldrá sumó 12 puntos de los 12 disputados y quedó como líder, junto a Newell´s. Mientras que el Pirata, con flojo desempeño, quedó con un punto, anteúltimo en la tabla de posiciones.

En el inicio del primero tiempo, el conjunto mendocino se mostró firme con sus zagueros centrales Pier Barrios y Federico Rasmussen y tuvo una ocasión muy clara con Marcos Montiel que la desvió Nahuel Losada. 

Mientras que el local, llegó por intermedio de Matías García, aunque no gozó de buen juego y se mostró desprolijo.  Antes del descanso, Valentín Burgoa casi abre el marcador con un remate que le picó mal al arquero Pirata y la sacó al tiro de esquina.

X de TNT Sports Argentina

En cambio en el complemento, Belgrano arrancó mejor, con una llegada por parte de Rafael Delgado y atajó de gran forma el arquero Franco Petroli. Mientras Godoy Cruz se acercaba con Nahuel Ulariaga.

A los 16 minutos, mediante un centro de Manuel Guillén para Tomás Conechny, que la bajó para Tomás Badaloni, que marcó su primer gol desde su retorno al club desde Tigre. Minutos después tuvo la chance de liquidarlo con un ramate de Juan Bautista Cejas que tapó Losada.

En la próxima fecha, Godoy Cruz jugará el próximo martes 13 de febrero ante Unión de Santa Fe desde las 21.30, mientas que Belgrano visitará a Platense el jueves 15 desde las 19.

Está es la síntesis de Belgrano vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 4 – Zona B

Belgrano (0) vs. Godoy Cruz (1)

Estadio: Julio Villagra (Gigante de Alberdi)

Árbitro: Darío Herrera.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano; Rafael Delgado, Santiago Longo, Facundo Quignón, Matías García y Ibrahim Hesar; Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Martín Luciano; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Marcos Montiel y Valentín Burgoa; Nahuel Ulariaga y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

 Gol en el segundo tiempo: 16mTomás Badaloni (GC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) U. Sanchez por F. Quignon (B), 10m A. Rebola por N. Meriano (B), 11m J.B. Cejas por V. Burgoa y  T. Conechny por N. Ulariaga (GC), 20m T. Pozzo por V. Poggi y T. Galdames por M. Luciano (GC), 21m P. Chavarria por R. Delgado y  F. Lencioni por M. Garcia (B), 39m B. Leyes por T. Badaloni (GC), 40m J. Lucco por B. Reyna (B).

Fuente. NA