Incidentes en el Congreso: Patricia Bullrich denunciará a los manifestantes

La Ministra de Seguridad avisó que denunciará penalmente a quienes "quemaron bienes públicos".

Luego de varios días de debate se aprobó la Ley Ómnibus en su formato general -ahora resta que se discuta artículo por artículo- y en las inmediaciones del Congreso de la Nación se produjeron serios incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes, quienes rompieron baldosas y también prendieron fuego containers que se encontraban en la zona.

En el medio de esta situación la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien está siguiendo el operativo policial minuto a minuto, utilizó sus redes sociales para informar que denunciará penalmente a los manifestantes que participaron de los disturbios.

 

 

 

Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo”.

Para cerrar el posteo, la Ministra utilizó su conocido latiguillo “el que las hace las paga”. Los incidentes comenzaron luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley y que la tensión de los manifestantes fuera en aumento: los más radicalizados comenzaron a enfrentarse con la Policía, que en un comienzo les tiró gas pimienta para disuadirlos.

 

 

Luego la cosa pasó a mayores y además de los forcejeos y cruces entre efectivos y manifestantes se sucedieron destrozos en la vía publica, en el marco de una jornada enrarecida y con mucha tensión.