Se realizó la primera Reunión Plenaria de Jardines Municipales de Santa Fe

En la oportunidad el Intendente Juan Pablo Poletti, dio la bienvenida a docentes y asistentes. Además, se presentó formalmente el equipo de gestión de la Secretaría de Educación y se dieron a conocer los lineamientos de trabajo para el Nivel Inicial.

Este jueves en la Estación Belgrano, se dieron cita docentes, asistentes, directoras, supervisoras y equipos de Jardines Municipales en la primera reunión plenaria de 2024 de la nueva gestión del Intendente Juan Pablo Poletti. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Alicia Barletta y su equipo de trabajo.

Durante sus palabras de bienvenida, Juan Pablo Poletti sostuvo: “Nuestra idea es que todos los Jardines estén llenos y confiamos plenamente en que el Jardín Municipal tiene que ser la puerta de entrada a una igualdad de derechos para todos”, y agregó: “Para que cada uno de los hijos de las familias, desde el nivel más temprano, pueda estar recibiendo alfabetización, contención y educación con personal capacitado”.

En esa línea, el mandatario destacó la importancia de la tarea del docente y asistentes y expresó que se buscará alcanzar las mejores condiciones laborales: “La idea es que trabajemos transversalmente y que estemos juntos por el vecino, por el sentido de pertenencia”. “Tenemos que sentir orgullo por el lugar en el que trabajamos” afirmó en relación a la labor dentro del municipio.

Luego de poner en valor “el privilegio que tiene nuestra ciudad al tener jardines municipales”, Poletti concluyó: “Tenemos que tener siempre el eje en que la prioridad la tienen los niños y las niñas, la tiene el vecino, el barrio”.

Alicia Barletta, secretaria de Educación, también se dirigió a las presentes y afirmó que: “La educación es una prioridad. Como decía el Intendente, queremos trabajar codo a codo con ustedes.” Asimismo, sostuvo: “Este año nos va a encontrar juntos, transitando problemáticas, ideas, proyectos y todo lo que imaginemos y creemos desde la Secretaría de Educación”.

Barletta se refirió al Programa “El Jardín va a tu casa” y comentó: “Estamos recorriendo los barrios para completar los cupos en aquellos jardines que todavía tienen lugares, acercarnos a las familias para que estén en contacto con el jardín”. Y mencionó otras líneas de trabajo tales como el Plan de Alfabetización, en línea con el trabajo que se plantea desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Además, se va a trabajar en un plan intergeneracional, coordinando con otras áreas del Municipio, así como el eje de educación inclusiva.

Finalmente, la Secretaria expresó que “los Jardines Municipales son una prioridad” y luego presentó formalmente al equipo de gestión integrado por: Agustina Huespe, Subsecretaria de Gestión Educativa; Sebastián Cámara, Subsecretario de Educación Inicial; Graciela De Paula, Directora Socioeducativa; Alicia Aguilera, Coordinadora de Promoción y Protección de las Infancias; Natalia Balestra, Directora de Innovación Educativa; Josefina Talin, Coordinadora de Proyectos de Innovación Educativa; Cielo Michling, Coordinadora de Protección de las Infancias; Florencia Perret, Coordinadora Pedagógica.