Delfino, previo al debut de Colón: “Ojalá podamos contagiar desde adentro y manejar la ansiedad”

El entrenador “sabalero” palpitó el estreno en la Primera Nacional frente a Defensores Unidos. Pidió “paciencia” para “ensamblar” un plantel nuevo y afirmó el deseo de “contagiar desde adentro”.

El entrenador de Colón, Iván Delfino, atendió a la prensa en la previa del encuentro de este sábado a las 21.10, que marcará el estreno del rojinegro en el torneo de la Primera Nacional. El DT consideró que “es bueno empezar de local” y afirmó que ya palpita el encuentro con el público, aunque pidió “paciencia” de cara a una larga temporada que deberá afrontar el equipo santafesino con la misión de lograr uno de los dos ascensos en juego.

No será una tarea fácil porque se trata de un certamen complejo y porque el de Colón es un plantel en formación. Por ello el entrenador reconoció que necesitará “tiempo para ensamblar” a la gran cantidad de nuevos jugadores que llegaron y conformar un equipo. Si bien “los tiempos apremiaron” por las cuestiones institucionales que experimentó el Sabalero en estos últimos meses, Delfino aseguró que “estamos bien” para el arranque.

De hecho, expresó sus sensaciones de cara al debut. “Ya se me pone la piel de gallina. Ojalá podamos contagiar desde adentro y manejar la ansiedad”. De todas maneras avisó que “será un partido para trabajar”.

Consultado sobre si su nivel de conformidad por la conformación del plantel, dijo que “es nuevo porque llegaron muchos y se fueron muchos. Lo importante es ensamblarlos para formar un equipo”. En cuanto a la posibilidad que se manejó hasta último momento de sumar algún jugador más, indicó: “no se puede agregar más nada, ya se cerró todo”.

“La idea es tener una base, que mantuvimos en los amistosos e ir sumando a los que se sumaron a lo último. Todos aportarán a lo que estamos buscando”, añadió.

El orientador táctico evitó opinar acerca de la salida de Ramón Ábila y la postura de Facundo Garcés. Pero señaló lo siguiente: “No voy a hablar de los que no están. Los jugadores fueron claros conmigo, y yo con ellos. Sabía quienes se querían quedar y los que no. Después, en lo que se pueda genera entre ellos y la comisión no tengo ninguna incidencia”.

También habló sobre los juveniles que en principio no serán tenidos en cuenta: “Les dije que Iban a tener escasas posibilidades, que es lo que uno avizora en principio, y si alguno tiene la posibilidad de irse a otro lado o si desean quedarse, van a entrenar con la misma exigencia”.

El DT descartó que haya sido una decisión de último momento: “no podés mentirle a los jugadores, porque no son tontos”. Y remarcó que las versiones al respecto “no salieron de mi boca”.

En cuanto al equipo para el debut, no dio nombres pero deslizó que será en su mayoría “el equipo que vinimos probando” en los amistosos.