Independiente, en un final con polémica, ganó ante Central y quedó arriba en la tabla

El Rojo derrotó 1-0 ante el Canalla, en uno de los dos encuentros que cierran la fecha 5 del torneo de Primera División. Federico Mancuello marcó el tanto para los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente alcanzó este martes un ajustado triunfo 1-0 sobre Rosario Central, en la continuidad de la quinta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el conjunto ‘rojo’ volvió a la victoria tras dos partidos, con una solitaria conquista de Federico Mancuello, quien arribó a los 50 festejos en la entidad de Avellaneda a lo largo de su trayectoria.

De este modo, el equipo dirigido por Carlos Tevez acumula 10 unidades en la clasificación y niveló –provisoriamente- la línea del líder River Plate, que mañana jugará con Atlético Tucumán, a partir de las 21.30.

Por su lado, Central, el último campeón de la Copa de la LPF, mantiene la irregularidad en el presente torneo, con apenas 5 puntos cosechados, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Durante la primera mitad, el equipo de Avellaneda asumió el protagonismo. Intentó presionar arriba, empujó con las proyecciones de los marcadores de punta y buscó pequeñas sociedades en los distintos puntos del campo.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna

Además tanto el paraguayo Avalos como el pibe Alex Luna entregaron movilidad y se ofrecieron permanentemente como alternativas de pase para permitir el arribo de los mediocampistas a zona de impacto.

Si los dirigidos por Tevez no se pusieron rápido en ventaja se debió –en mayor medida- al hecho de que faltó precisión en la puntada final. Porque Avalos, con un cabezazo, y Luna, con un remate alto, perdieron sendas oportunidades para clavar la apertura.

En un descuido defensivo, el único de la etapa inicial, Central estuvo a punto de situarse arriba en la pizarra, cuando Cervera aprovechó su velocidad y un pase de Malcorra para quedar cara a cara con Rodrigo Rey. El remate del exdelantero de Aldosivi de Mar del Plata pegó en el poste y salió, lo que devino en la chance más nítida del visitante en los 45m. iniciales.

Hasta que a los 31m., y luego de un centro a la carrera de Damián Pérez apareció Avalos con una cesión precisa en el área para acercarle el balón a Mancuello. El mediocampista de estirpe ‘roja’ le pegó al cuerpo de Broun, quien dio un nuevo rebote largo y el número 11 del local la colocó junto a un palo para desatar la algarabía de la concurrencia.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna

Tras las charlas en vestuarios, Central se adelantó en el campo e intentó el empate, a partir de algunos chispazos que mostró el colombiano Campaz (hasta allí había pasado completamente inadvertido) y la voluntad para moverse en el frente de ataque del joven Cervera.

Pero el equipo de Miguel Russo, en líneas generales, no tuvo ‘pimienta’ en ofensiva y dependió más de alguna equivocación ajena que del mérito propio como para nivelar el resultado.

Por el contrario, aun con el freno de mano puesto, Independiente pareció estar más cerca del segundo y lo confirmó con un tiro de Lucas González, que salió apenas desviado, y un cabezazo de Maestro Puch que se desvió en Quintana y obligó a una muy buena atajada de Broun.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna

El encuentro se enrareció durante el tramo final, con fricciones y empujones entre los futbolistas. Y con una jugada para la polémica, cuando en tiempo de descuento (49m.), el zaguero Carlos Quintana quedó cara a cara con el arquero Rey y remató fuerte; el rebote salió elevado y en su afán por volver a impactar el exjugador de Patronato de Paraná le cometió infracción al guardavallas, simultáneamente que la pelota traspasaba la raya de sentencia. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó la falta e invalidó la maniobra.

Por la sexta jornada, Independiente visitará el domingo a las 17.00 a Instituto de Córdoba, mientras que Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado, a partir de las 21.00.