Jonatan Maidana, tricampeón de la Copa Libertadores, se retiró del fútbol a los 38 años

El marcador central, que vistió la camiseta de la Selección cinco veces, disputó su último partido en diciembre de 2023 cuando River Plate obtuvo el Trofeo de Campeones.

El marcador central Jonatan Maidana, campeón de la Copa Libertadores una vez con Boca Juniors y en otras dos ocasiones con River Plate, confirmó el viernes su retiro del fútbol profesional tras no llegar a un acuerdo con Los Andes, club de donde surgió, para continuar su carrera.

El adroguense, de 38 años, disputó su último partido en diciembre de 2023, en el marco de la coronación del “Millonario” en el Trofeo de Campeones, al vencer a Rosario Central por 2 a 0 en Santiago del Estero.

Allí conquistó su 17mo título con la institución de Núñez, seis de ellos internacionales, entre los que se destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018, junto a la Sudamericana 2014.

Totalizó 319 partidos en River, convirtió 8 goles y brindó 17 asistencias, además de obtener 11 galardones locales.

Previamente, el Gladiador jugó dos temporadas en Boca Juniors, club con el que se consagró en cinco ocasiones, destacando la Copa Libertadores 2007 y la Sudamericana 2005.

Surgido en el “Milrayitas”, Maidana también tuvo pasos por Metalist Kharkiv, de Ucrania; por Banfield y por Toluca, de México.

Además, “Jony” vistió la camiseta de la Selección Argentina en cinco oportunidades, una de ellas durante la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.