La joya de la Selección Sub-23 que será compañero de Messi en el Inter Miami

El mediocampista viene de tener una gran actuación en el Preolímpico de Venezuela.

El mediocampista argentino Federico Redondo, perteneciente al equipo de Argentinos Juniors y que tuvo un gran rendimiento en el Preolímpico Sub-23, será nuevo futbolista del Inter Miami de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS).

La noticia fue confirmada por el presidente de la entidad de La Paternal, Cristian Malaspina, después de revelar que el club estadounidense mejoró su oferta por el volante central que demostró un nivel extraordinario en el Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Esta decisión llegó luego de que la Selección argentina Sub 23 asegurara su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Redondo, que sorprendió por su gran habilidad a los directivos del Inter Miami, se unirá así a la creciente lista de talentos argentinos en el equipo, que ya cuenta con figuras como Lionel Messi, Tomás Avilés y Facundo Farías.

Malaspina confirmó la noticia en una entrevista con DSports Radio, mencionando que “la oferta mejorada por parte del Inter Miami fue recibida favorablemente por el club” y se espera que la transferencia se cierre en los próximos días, lo que significaría un paso importante tanto para Argentinos como para el propio Redondo.

El traspaso se estima en alrededor de ocho millones de dólares, con un acuerdo que garantizará a Argentinos el 15% de una posible venta futura del jugador.

Redondo, cuyo estilo de juego ha sido comparado con el de su padre, el reconocido futbolista Fernando Redondo, había despertado interés en otros clubes como River Plate y equipos europeos, pero finalmente ha optado por unirse al equipo que cuenta con la presencia del que muchos consideran el mejor jugador del mundo, Messi.