32 C
Santa Fe
jueves, marzo 12, 2026
escuchá y mirá vivo por

Las facturas de agua ya incluyen aumentos de hasta el 190%

Desde la empresa aseguran que en el último tiempo hubo un salto en los costos del servicio.

Además

La empresa Aguas Santafesinas confirmó que las boletas empieza a llegar con aumentos de hasta el 190%. La medida busca equilibrar las cuentas luego del salto registrado en los costos del servicio.

El gerente de relaciones institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, afirmó: “Es un porcentaje alto, pero se relativiza con el valor de la factura. Arrancamos con un promedio de cobro de 2.300 pesos bimestrales en promedio. Con esta modificación llegamos a 7.500 pesos”.

La provincia venía asumiendo el 90% del costo del servicio. Con estas subas, aseguran que el Estado pasará a aportar un 70%.

 

 

“Tenemos una diversidad respecto de las facturas, dependiendo del servicio brindado o extensión del terreno, y se sostiene un subsidio, no se ha perdido eso”, agregó.

Lanfranco también sostuvo que “con los recursos del usuario estamos cubriendo el 30 por ciento de la tarifa”. “El siguiente incremento será del 50 por ciento para el tercer bimestre”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expoagro 2026: Rosario será sede del “Mundial de la Soja” en 2027

El Gobierno de Santa Fe, en el marco de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de...

Artículos relacionados