Milei recibió a un senador de EEUU y le autografió en una taza: “No hay plata”

El encuentro con Marc Rubio fue en la previa de la reunión que el Presidente tendrá con el influyente secretario de Estado, Tony Blinken.

El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada al senador republicano de Estados Unidos de América, Marco Rubio, quien le entregó una taza con la frase del mandatario argentino “No hay plata” para que se la firmara.

“No sé dónde me la consiguieron”, le dijo un sonriente Rubio a Milei al mostrarle la taza estampada con el dibujo de un león y la característica frase del libertario, y que de inmediato se la entregó al mandatario junto a un fibrón para que se la autografiara.

 

 

 

Tras estamparle la firma, Rubio le dijo en broma a Milei: “No se preocupe, no la voy a vender en Ebay”, en referencia a la plataforma web de venta de productos, donde se suelen subastar artículos autografiados por personalidades famosas. “Es que ahora que la firmé vale menos”, remató Milei entre risas.

El encuentro se produjo tres días antes de que Milei reciba al influyente secretario de Estado norteamericano, Tony Blinken, que estará de gira por la región en el marco de una visita para participar de una reunión de cancilleres del G20 en Brasil.

Ese mismo viernes, además, Milei partirá hacia Washington para formar parte de una cumbre liberal que organiza el ex presidente y actual candidato para un nuevo mandato, Donald Trump.

Con su habitual atuendo informal de campera de cuero negra, el jefe de Estado argentino recibió en su despacho a Rubio, quien estuvo acompañado por el embajador, Marc Stanley.  

El senador por Florida destacó las ideas liberales de Milei, ante lo cual el Presidente acotó: “Parece que estoy contaminando a todo el universo”, mientras que Rubió completó: “De manera positiva”.

Un rato antes, Rubio y Stanley se habían reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, para hablar sobre “la relación bilateral y sobre las reformas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía”, informó el Ministerio. Y añadió que Caputo le brindó a Rubio detalles sobre el programa económico de la gestión Milei.

Rubio, quien además es vicepresidente del Comité de Inteligencia y miembro sénior del Comité de Exteriores, había sostenido en una carta en diciembre pasado, pocos días después de la asunción de Milei, y dirigida al presidente Joe Biden, que “es fundamental que continúe fortaleciendo las relaciones bilaterales con Argentina, incluso contrarrestando las amenazas mutuas a la seguridad que plantea la corrupción”.

En la carta, que llevaba las firmas de otros dirigentes republicanos, además le solicitaron al mandatario norteamericano  tomar “medidas inmediatas para responsabilizar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, ex vicepresidenta de la Argentina, y a sus familiares por actos de corrupción significativa”.

En ese marco, definieron a la ex mandataria como “una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas estatales”. Y se quejaron de que “permitió que actores malignos como China e Irán concentraran su influencia corrupta en un aliado crítico de Estados Unidos, Argentina”.