Le dieron el alta a la madre de Javier Milei tras un episodio de hipertensión

Alicia Luján Lucich estuvo en observación en el sanatorio Otamendi.

La madre del presidente Javier Milei, Alicia Luján Lucich, recibió el alta médica luego de ser internada por varias horas a raíz de un cuadro de hipertensión en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Fuentes de Casa Rosada revelaron que la mujer de 73 años tuvo un pico de presión por lo que debió ser hospitalizada.

La madre del jefe de Estado estuvo en terapia intensiva desde que ingresó al centro de salud en horas de la madrugada y pasadas las 19 se pudo retirar a su domicilio.

Durante la madrugada Lucich sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. Si bien su cuadro era estable, fue internada en observación por precaución.

Se trata de la madre del mandatario libertario y de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, con quienes mantiene una relación compleja, pero que, a raíz del triunfo electoral, supo volverse más cercana.

Lucich es ama de casa y está casada con Norberto Horacio Milei, de 80 años, empresario del transporte. Su última aparición pública data del 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción de su hijo.

El Presidente siguió de cerca la evolución de su madre desde Casa Rosada y no se trasladó hasta el sanatorio para visitarla.

Milei siguió desde Balcarce 50 con las actividades de la agenda que incluyeron una visita a la provincia de Corrientes, con motivo de los diez años del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local, y no se descarta un cruce con el gobernador local, Gustavo Valdés.

Karina Milei, dos años menor que el jefe de Estado, estuvo en el sanatorio privado durante la mañana acompañando a su madre mientras cumplía con los estudios correspondientes.