Crecen las versiones de que el Gobierno también avanzaría con la quita de subsidios al transporte en el AMBA

La gestión de Milei ya había dispuesto no girar el Fondo Compensador del Interior (FCI) para las provincias.

El Gobierno evalúa quitar los subsidios al transporte de colectivos que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, luego de haber dispuesto algo similar para el interior del país.

En medio del malestar de gobernadores con la Casa Rosada por el recorte de fondos, esta posible medida que alcance también al AMBA comenzó a circular por los pasillos de Balcarce 50 este lunes.

De todos modos, se aclaró que todavía no está definido y evitaron dar a conocer a cuánto quedaría el valor del pasaje de colectivo con la eventual medida.

 

 

En principio, la gestión libertaria hablaba de reducir en un 35% la subvención al transporte durante el primer año. En febrero ya se resolvió elevar el valor mínimo del boleto en el AMBA de $76 a $270

Las cámaras del sector del transporte, por su parte, se quejan de que los fondos que deben recibir de las arcas estatales actualmente están frenados por el Ministerio de Economía del cual depende la secretaría de Transporte.

Hablan de una situación preocupante y que los llevaría en breve a una reducción de servicios ante la imposibilidad de afrontar los costos.

La gestión de Milei dispuso no girar el Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público, lo cual hizo que la semana pasada más de 40 intendentes de todo el país fueran al Congreso para transmitir su queja por ese tema. 

Los jefes comunales de varios distritos de provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis, Formosa Chubut, Jujuy y Santiago del Estero dijeron que impulsarán un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal aprobado por ley.