Los municipales de Santa Fe anunciaron su plan de lucha con dos paros consecutivos

ASOEM anunció dos medidas de fuerza en el marco de su plan de lucha para exigir el incremento salarial para todas las jurisdicciones que nuclea.

Los trabajadores municipales van al paro. Este jueves, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció dos medidas de fuerza en el marco de su plan de lucha para exigir el incremento salarial para todas las jurisdicciones que nuclea.

A través de un comunicado, desde la entidad sindical confirmaron un paro de 24 horas para el miércoles 7 de Febrero, sin concurrencia a los puestos de trabajo. También informó que se realizará otra medida similar pero esta vez de 48 horas prevista para los días miércoles 14 y 15 de Febrero.

Así lo anunciaban:

“La Alianza Intersindical lanzó el primer plan de lucha conjunto exigiendo incremento salarial en 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela) definieron el alcance de la medida de acción directa que desplegarán 25.000 trabajadorxs municipales y comunales:

En nuestra jurisdicción, se desarrollará de la siguiente manera:

A partir del 1 de febrero: QUITE DE COLABORACIÓN en todas las reparticiones donde falten insumos, maquinarias, combustible o cualquier elemento que impida a lxs agentes concretar la labor diaria.

7 de febrero: PARO de 24 horas.*

14 y 15 de febrero: PARO de 48 horas.*

En ambos casos, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.

Además, el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM se encuentra en Estado de Sesión Permanente.

Es importante aclarar que, el ámbito de actuación de la ASOEM comprende las municipalidades y los Concejos Deliberantes de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón y Monte Vera; la comuna de Arroyo Leyes, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, así como también, el Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe.

“Tenemos que abrir los ojos compañeros y compañeras. Tenemos que ponernos en pie de lucha porque están destruyendo nuestros salarios y nuestra fuente laboral. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que formar un sólo bloque, tenemos que defender nuestros intereses”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL”.