Rosario: murió el ladrón que intentó robar cables de alta tensión y se prendió fuego

Ezequiel Curaba, de 21 años, falleció este martes en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Su estado era crítico desde el pasado domingo, cuando sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo mientras intentaba sustraer cableado subterráneo de la EPE de la zona oeste

Ezequiel Francisco Curaba, el ladrón de 21 años que sufrió quemaduras en el 90 por ciento el pasado domingo, mientras intentaba robar cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía en avenida Presidente Perón al 6000, murió este martes por la mañana. Su estado de salud era crítico y había empeorado en las últimas horas.

Curaba tenía la piel quemada y sus órganos vitales estaban inflamados y habían empezado a fallar, según dijo este martes la subdirectora del Heca Laura Taljame.

Las imágenes del sospechoso se viralizaron el pasado domingo, ya que se había prendido fuego casi por completo, salió caminando del lugar y se subió solo a una ambulancia.

El intento de robo, cabe destacar, produjo un corte de luz en toda la zona, lo que provocó que los vecinos increparan a Curaba, que salió caminando, tambaleando, con la ropa chamuscada.

El delincuente estaba en situación de calle y había registrado dos detenciones el año pasado, una por encubrimiento (del 1° de abril) y otra por tentativa de robo (29 de agosto). Su hermano, que fue detenido el pasado domingo mientras robaba cables con él, quedó detenido en la comisaría 32ª.

Fuente> Rosario3