Disparos en una estación del metro en Nueva York: reportaron un muerto y cinco personas heridas

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre las persona fallecidas, los hospitalizados, ni sobre los hechos por los que hubo balazos.

Al menos una persona muerta y cinco heridas es el saldo que dejó este lunes una serie de disparos ocurridos en una estación del Metro en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos, según confirmó un funcionario policial.

Si bien no se dieron hasta el momento mayores detalles sobre las personas hospitalizadas ni sobre los hechos por los que hubo balazos, la Policía de Nueva York afirmó que esa es la cantidad de víctimas.

 

 

Los disparos se produjeron en la estación de metro Jerome Ave y Mt Eden en el Bronx y las llamadas al 911 se registraron poco después de las 16:30, señaló la cadena CNN.

Según la Policía de Nueva York un sola persona abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en el andén del subte exactamente a las 16.38: ese sospechoso aún no ha sido identificado y hasta el momento no ha sido apresado, según destacaron medios de noticias estadounidenses,

Testigos que presenciaron la escena aseguraron que el “shooter” (tirador) llevaba puesta una campera roja y una máscara de esquí. También mencionaron que abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en el andén luego de que se produjera una pela.

Hasta el momento se desconoce la identidad del pasajero asesinado, aunque la agencia Associated Press informó que, según la información que maneja, “se trata de un hombre de unos 30 años”. Igualmente, se aguarda por los reportes oficiales para conocer quién fue la persona que lamentablemente perdió la vida por causa de este ataque.

La cadena CBS News destacó que “se espera las cinco personas heridas sobrevivan”, mientras que el Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que “cuatro de las personas atacadas presentan heridas importantes”, mientras que “una de ellas tiene heridas leves”.