Concejales de Santa Fe exigen equidad en subsidios al transporte

En ese sentido, marcaron una profunda desigualdad entre el AMBA y el interior del país.

Los concejales de la ciudad de Santa Fe, pertenecientes al bloque de Unidos para Cambiar, denunciaron en las últimas horas la discriminación en la distribución de subsidios nacionales al transporte. En ese sentido, marcaron una profunda desigualdad entre el AMBA y el interior del país.

En Radio EME, el edil Carlos Suarez, dijo que “La eliminación de los subsidios al transporte del Fondo Compensador, como se lo denomina, se da de una forma que es discriminatoria. Esto queda a las claras cuando de repente el interior no va a recibir ni un peso del subsidio nacional y AMBA seguirá tomando $75.000 millones para sostener su servicio”.

Por otro lado, el concejal remarcó que “Una decisión de esta característica está lejos de aquello que se planteo y repite prácticas que el kirchnerismo ya había tenido. Es una bala de plata al sistema, sacar los subsidios de un día para el otro hará muy difícil todo”.
Finalmente, Suarez ponderó a los políticos provinciales y locales: “Por suerte nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, como el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se pusieron rápidamente a estudiar mecanismos de como hacer para sostener este servicio esencial para muchísimos santafesinos ya que más del 30% de los vecinos lo utiliza”.

 

Escucha la palabra de Carlos Suarez en Radio EME: