Otro cruce entre el Papa Francisco y el Gobierno de Milei

Papa

El Sumo Pontífice aseguró que el rol del Estado en la “redistribución y justicia social” es “más importante que nunca”, al tiempo que alertó por los “modelos deshumanizantes y violentos”. Por otra parte, el vocero presidencial dijo que “la palabra del Papa la respetamos pero en algunas de ellas no estamos de acuerdo”.

En un mensaje enviado a jueces de la Argentina, el papa Francisco consideró este miércoles que el rol del Estado en la “redistribución y justicia social” es “más importante que nunca”, al tiempo que alertó por los “modelos deshumanizantes y violentos” y sostuvo que, en los cargos públicos, “no alcanza con la legitimidad de origen”.

Así lo afirmó en un videomensaje enviado por el Papa para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), que encabezó el magistrado porteño Andrés Gallardo.

“Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”, sostuvo el pontífice argentino en su mensaje.

Escuchá la voz del Papa Francisco:

El desacuerdo del Gobierno

Ante las palabras del líder católico, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que en el Gobierno a “la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos”, pero señaló que, “con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea”.

Sobre estas declaraciones, el vocero Presidencial sostuvo que “eso no es así, lo ha dicho el Presidente de la Nación en más de una oportunidad entendiendo que la justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó el Estado de esta manera, lo que hoy estamos viviendo que es un 50% de pobres”.

“Eso significa muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, amplió Adorni.

Escuchá la voz del vocero presidencial:

Más del Papa

El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades”, aseveró el Papa.

Vivimos épocas de intensa injusticia: pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados. No hay futuro, no hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que si consumen”, lamentó en ese marco.