Paritaria docente: “Queremos que se salde la deuda durante febrero”

"Ahora la expectativa están en las mesas técnicas", detalló Rodrigo Alonso tras el encuentro paritario.

Este viernes se volvió a reunir la paritaria docente en Santa Fe. Amsafé y Sadop continuaron las negociaciones con el Estado pensando en el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia. Si bien durante el encuentro la provincia de Santa Fe brindó precisiones sobre la decisión de abonar el 14% a cuenta del 36,4% que está pendiente de pago, los gremios ratificaron que esperan cobrar el porcentaje total antes de que termine el mes de febrero.

Tras el encuentro, Rodrigo Alonso, de Amsafé, dijo que “nosotros volvimos a ratificar que implica un incumplimiento del acta paritaria, queremos que se salde esa deuda durante febrero, así lo establece el acuerdo, la decisión del Estado fue unilateral. A partir de ahora empezaremos las discusiones en la mesa técnica. La reunión no fue positiva porque no cumplen su deuda con los trabajadores y las trabajadoras”.

A su turno, Pedro Bayugar, de Sadop, destacó que “El reconocimiento de la deuda permite empezar a discutir el salario de enero y lo que sigue. Mientras desconocían e incumplian, no podíamos avanzar hacia 2024, ahora queremos discutir todo en mesas técnicas los primeros días de la semana que viene”.

Escucha el móvil de Radio EME;