Por Radio EME: Unión buscar dar un nuevo golpe de visitante frente a San Lorenzo

El partido entre el "Ciclón" y el "Tatengue" será a las 18 en el estadio del Bajo Flores, con transmisión de Radio EME. 

Unión visita este lunes a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. Tras cosechar una caída como local frente a Estudiantes de la Plata, el Tatengue buscará cambiar la imagen dada ante el “Pincha” y conseguir su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional.

Ariel Penel dará el pitazo inicial a las 18 en el estadio del Bajo Flores, con transmisión de Radio EME.

Los dirigidos por el Kily González fue un equipo práctico en la primera jornada, sorprendió a un candidato como Racing con una victoria en Avellaneda (1-0), pero en su siguiente actuación en casa, con mayores responsabilidades, perdió con Estudiantes de La Plata por el mismo marcador.

El “Tate” está enfocado en sumar la máxima cantidad de puntos posibles para evitar problemas con la permanencia como los que tuvo en 2023 cuando recién salvó su categoría en la última fecha tras vencer a Tigre, de local.Mientras que el equipo de Rubén Darío Insúa tuvo un comienzo de temporada de menor a mayor, pero todavía no pudo celebrar un triunfo, algo que también se le negó en los amistosos de pretemporada disputados en Uruguay.

En el estreno, el “Ciclón” perdió ante Lanús con un opaco funcionamiento, que pudo mejorar en su siguiente presentación: el empate 1-1 ante Belgrano en Córdoba.

En Barrio Alberdi, Insúa apostó por el doble nueve Cristian Tarragona-Adam Bareiro debido a la molestia muscular del “Perrito” Nahuel Barrios, quien está en condiciones de regresar a la titularidad ante el conjunto santafesino.

Probables formaciones

San Lorenzo: 13- Facundo Altamirano/ 4- Jhohan Romaña, 23-Gastón Hernández y 22- Gastón Campi/ 8- Agustín Giay, 50- Francisco Perruzzi, 17- Elián Mateo Irala y 21- Malcom Braida/ 10- Nahuel Barrios/ 9- Cristian Tarragona y 11- Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión: 1-Nicolás Campisi/ 16- Federico Vera, 32- Andrés Paz, 2- Miguel Ángel Torrén, 3- Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón/ 5- Joaquín Mosqueira y 28- Mauro Pittón/ 7- Mauro Luna Diale, 18- Lucas Gamba y 9- Gonzalo Morales o 77- Adrián Balboa. DT: Cristian “Kily” González.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 18.00.