Preolímpico: la Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El partido tendrá lugar en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 17 del sábado.

La Selección argentina enfrentará, este domingo, a Brasil en el marco de la tercera y última fecha de la Fase Final del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. 

El encuentro se disputará en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, desde las 17.30 horas, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no confirmó quién será el árbitro y el encargado del VAR. 

La “Albiceleste” de Javier Mascherano viene de empatar 3-3 con Paraguay en un dramático partido en Caracas. En un encuentro que empezó ganando desde el vestuario con el gol de Pablo Solari, el conjunto guaraní se lo dio vuelta a mitad de la segunda etapa, Argentina lo igualó a falta de cinco minutos con el gol de Thiago Almada, la “Albirroja” tomó la ventaja a los 45 y, en el último minuto, Federico Redondo puso el 3-3 definitivo.

Con este empate, la Selección argentina alcanzó los dos puntos en la Fase Final, a causa de dos igualdades, y llega en tercer lugar a esta última fecha, afuera del primer y segundo lugar que irán a los Juegos Olímpicos de París de julio de este año. La única posibilidad que tiene la “Albiceleste” para clasificar es ganarle a Brasil. 

Para este encuentro ante la “Verdeamarela”, el director técnico Mascherano tiene tres dudas: Joaquín García o Gonzalo Luján por Lucas Esquivel, Juan Sforza o Claudio Echeverri para reemplazar a Juan Nardoni y, en la delantera, el ingreso de Luciano Gondou o la confianza a Santiago Castro.  

Por su parte, Brasil viene de ganarle 2-1 a Venezuela, de manera agónica, y se coloca en el segundo puesto del torneo. Con un empate, la “Verdeamarela” se aseguraría su lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro 

Torneo Preolímpico de Venezuela 2024 – Fase Final – Tercera fecha
Argentina vs Brasil.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.
Horario: 17
TV: TyC Sports.

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García o Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Marco Di Cesare; Ezequiel Fernández, Juan Sforza o Claudio Echeverri, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro o Luciano Gondo. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes