Pullaro: “Queríamos que arranquen las clases hace dos días pero la situación financiera no lo permitió”

El gobernador lamentó no haber podido comenzar el lunes las clases pero valoró que el diálogo continúe.

El gobernador, Maximiliano Pullaro inauguró este miércoles 28 de febrero el ciclo lectivo 2024. El acto sucedió dos días después de lo previsto, ya que la medida de fuerza gremial lo impidió. El gobierno provincial manitiene una puja salarial con los docentes y se espera que definan una nueva reunión paritaria o habrá nuevamente paro.

La escuela protagonista del inicio de ciclo lectivo es la “Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698” de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. El motivo que llevó al gobierno a elegir este epicentro es la historia de una niña que interrumpió a Lifschitz en una cena para pedirle por un edificio escolar.

Con la presencia del gobernador Pullaro, el senador Rubén Pirola, el concejal Federico Lifschitz (hijo del fallecido exgobernador) y autoridades locales, el acto representó el puntapié para un año con muchos desafíos en la educación santafesina. Pullaro prometió, por ejemplo, construir mil aulas en todo el territorio.

En su alocución, el gobernador hizo referencia al conflicto con los docentes y lamentó que “queríamos que las clases arranquen hace dos días pero, lamentablemente, la situación financiera del país y la provincia no lo permitieron”.

También el ministro de Educación de la provincia, José Goity se refirió al tema pero ante la prensa y adelantó que habrá una nueva reunión con  los gremios pero todavía “no hay fecha”.