Racing ganó el clásico ante Independiente y se prende en la pelea

En el estadio Libertadores de América se impuso por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez.

Racing venció por 1 a 0 a Independiente como visitante por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América, y volvió a meterse en la pelea por los  primeros puestos de la Zona B.

Con el único tanto de Adrián Martínez, quien alcanzó su sexto gol con la camiseta de Racing en lo que va del campeonato, los dirigidos por Gustavo Costas ganaron el clásico y se metieron de nuevo entre los primeros cuatro puestos de la Zona B. Por su parte, Independiente sigue primero en la Zona A pero mañana podría perder el liderazgo ya que River, Instituto de Córdoba y Argentinos lo siguen de cerca.

Tal como pretende el entrenador Carlos Tevez, el equipo rojo comenzó con mucha intensidad y si bien Racing fue más cauteloso se jugó al golpe por golpe en el tramo inicial.

Luna fue intratable para la defensa visitante, ya que generó las primeras posibilidades para Independiente, con un cabezazo y una asistencia para Canelo, que tenía destino de gol pero un defensor interceptó el pase y desbarató el peligro.

Luego, Martínez y Salas tuvieron sendas ocasiones para Racing, pero fallaron en la definición, en medio de un ida y vuelta que parecía no tener pausa.

En el complemento Independiente mantuvo su postura ofensiva aunque tuvo poca claridad, más allá del ímpetu del paraguayo Avalos, quien sigue sin convertir.

A los 15 minutos, una pelota larga desde el campo de Racing para Martínez le dio la oportunidad para quedar mano a mano con Rey. El goleador eludió al arquero y definió con resto para el 1 a 0 de la visita. Sin embargo, Facundo Tello tuvo que esperar la decisión del VAR ya que había cobrado posición adelantada pero finalmente convalidó el gol.

A partir de ahí Racing se retrasó para cuidar la ventaja y apostó al contragolpe, mientras que su oponente adelantó sus líneas en busca de la igualdad.

Sin embargo, el equipo local se expuso demasiado y así Racing estuvo a punto de aumentar sobre los 24 con un tiro cruzado de Almendra, que se fue apenas desviado, junto al palo derecho, aunque también Solari y Maestro Puch intentaron con sendos remates desde afuera, con Racing cada vez más retrasado, mientras crecía la desesperación del local.

Un tiro libre de Mancuello, en el tramo final, fue lo más peligroso que generó Independiente, aunque en el descuento se generó una polémica por un balón que dio en el brazo de Mura, y que motivó el reclamo por el supuesto penal, aunque el árbitro no cobró nada y enseguida se desató el festejo de Racing.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 7.
Independiente 0 – Racing 1.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Gabriel Neves; Alexis Canelo, Federico Mancuello, Alex Luna; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Adrián Martínez y Miximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el segundo tiempo: 17m Adrián Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nazareno Colombo por Rubio (R); 21m Santiago Toloza por Canelo (I); Ignacio Maestro Puch por Neves (I); 26m Santiago Solari por Salas (R); 28m Felipe Aguilar por Fedorco (I); 33m Ruben Martínez por Luna (I); Matías Giménez por Mancuello (I); 36m Leonel Miranda por Almendra (R); Baltasar Rodríguez por Quintero (R); 39m Ignacio Galván por Rojas (R).