Reconquista: nueva reunión de la Comisión de Control y Monitoreo de la Obra Pública

Se trata de una herramienta implementada por el intendente Enrique Vallejos y regulada por Ordenanza Municipal, atendiendo la necesidad de llevar adelante una comisión permanente de evaluación de las obras que se realizan en la ciudad de Reconquista.

El pasado viernes 2 de febrero, en horas del mediodía, se realizó en la sala de Gabinete de la Municipalidad de Reconquista un nuevo encuentro de la Comisión de Control y Monitoreo de la Obra Pública.

Se trata de una herramienta implementada por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y regulada por Ordenanza Municipal, atendiendo la necesidad de llevar adelante una comisión permanente de evaluación de las obras que se realizan en nuestra ciudad, articulando con el sector privado, pero también con representantes de los bloques parlamentarios que conforman el Concejo de Reconquista.

De dicha reunión participaron el secretario de Obras Públicas Arq. Carlos Castellani y su equipo de trabajo, junto con los contadores Matías Masat y Rubén Nadalich de la Secretaría de Desarrollo Económico en representación del departamento ejecutivo; Los Concejales Jorge Fiant, Luisina Pietropaolo, Fedra Buseghín y Javier Machado; y el Ingeniero Fabián Fabrissín, quien es el inspector a cargo de la obra en tratamiento.

En la ocasión se puso el foco en la primera etapa del Plan Director de Drenaje Pluvial de la ciudad de Reconquista, obra que abarcó más de 900 hectáreas en 10 barrios de la ciudad y fue financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Gobierno Nacional en la gestión anterior, a través de la DINAPREM (Dirección Nacional de Pre inversión Municipal). Allí se hizo hincapié especialmente en cómo afectó su trazo y cómo funcionó el sistema de escurrimiento ante los grandes volúmenes de agua caídos durante la emergencia hídrica.

Tras el encuentro, los asistentes remarcaron la importancia de este espacio de dialogo entre los diferentes actores que conforman la obra pública en nuestra ciudad, al tiempo que programaron un nuevo encuentro para seguir debatiendo sobre las obras que se están ejecutando en Reconquista, resaltando además el marco de trasparencia que esta ordenanza le da a la obra pública.