Servicios municipales previstos para esta semana

Se informa las tareas de fumigaciones y desmalezamiento que se llevarán a cabo hasta el viernes en toda la ciudad. También se detallan los lugares y horarios de atención para animales de compañía; cómo y cuándo se realizan las acciones de control de plagas.

La Municipalidad avanza con el calendario semanal de fumigaciones en distintos sectores de la capital provincial. Según se informó, los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, en espacios públicos y corredores de toda la capital provincial. En las tareas se utilizan tractores, pulverizadores y motomochilas, abordando los reclamos recibidos en el “Sistema de Atención Ciudadana”.

Los tractores pulverizadores con adulticidas realizarán los trabajos en la Costanera Este completa (en ambos carriles); en espacios verdes linderos; y en barrio El Pozo. También en la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier hasta la Rotonda de Artigas; el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda, de ida y vuelta; la Plaza de la Basílica de Guadalupe y el Parque de la Locomotora.

Además, se intervendrá en el Parque del Sur completo y en el Parque de La Constitución; y en la zona del CARD. También en la ciclovía III desde Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield; la estación de Trenes Manuel Belgrano, los andenes y el espacio verde sobre Vélez Sarsfield; la Plaza Chaplin; la ciclovía II, el Parque Federal y la Redonda; y ex Jardín Botánico.

Con motomochilas

Por otro lado, con motomochilas transportadas en camionetas con adulticidas y larvicidas se fumigarán en las plazas Constituyentes, San Martín, Pueyrredón y Alberdi. También en los barrios de los distritos Sur y Suroeste de la ciudad, entre ellos la plaza Arenales, la zona del Jardín de barrio Chalet, el Paseo de “Los Eucaliptos”, la plaza San Jerónimo y la plazoleta Santa Sofía.

Además se intervendrá en los barrios de los distritos Oeste y Noroeste de la ciudad, entre ellos las plazas Santa Rita y Yapeyú, el Polideportivo La Tablada y el entorno, y las plazas “Nuevo Iturraspe”, “Barrio Scarafía”, y “Los Troncos”.

Asimismo, se fumigará en los barrios del distrito Norte de la ciudad: Plaza Amanda Lértora de Porta, Plaza del tanque, Plaza Abasto, Plazoletas y playones ubicadas entre Doldán, Sarsotti, Carranza, Figueroa; la placita entre Azopardo y F. Sánchez, la plaza “Las Flores” en Europa y F. Sánchez, los espacios verdes por F. Sánchez (entre Europa y Aguado), la plazoleta en Av. Peñaloza y Piedrabuena, y la Plaza en San José y Almonacid (detrás del Botánico).

Las tareas continuarán en la ciclovía que recorre de Pte. Roca a Don Bosco; las vías  atrás de la terminal y la plazoleta. Los barrios del Distrito Noreste de la ciudad, además las plazas Judiciales, Cossettini, y la de la zona de la Vecinal Altos del Valle. También los espacios: plaza en San Lorenzo y Los Cedros, plaza Nueva Santa Fe, plazoleta Facundo Zuviría y Nogales, plaza de La Salle y Pje. Simoniello, la plaza de Pje. Puerto Argentino y J. Díaz de Solís; y el Alero de French al 1800.

Continuará por el Convento de San Francisco y el playón deportivo “Parque Sur”; la plaza Alemania y la plaza Aramburu; la Estación Mitre, el Anfiteatro y la Plaza del Rosario; además de los barrios del distrito Este de la ciudad, también se intervendrá en la zona del Quincho de Chiquito; la Plaza 9 de Julio; la Plaza de “Las Banderas”, y la zona de la basílica.

Por último y para cerrar la semana, se trabajará en el Jardín botánico “Sirio Libanés”, en el Paseo Escalante; en el Parque Garay completo; y en Jardín Botánico Ing. Lorenzo Parodi. Se recuerda que en caso de lluvia se suspende el servicio.

Desmalezamiento

Por otro lado, cooperativas de trabajo continúan con las tareas de desmalezado en todos los espacios verdes de la ciudad. En el distrito norte, trabajarán esta semana en el cantero central de Peñaloza entre 12 de Infantería y Gorriti; Plazoleta Pavón y Peñaloza (pista Calistenia).

En el distrito suroeste, cooperativas de trabajo desmalezarán el sector del Fonavi San Jerónimo. En el distrito este: Plazas de la Costanera, Plazoleta Tacuarí (Alte. Brown y Pedro de Vega) Plazoleta de los Amigos (Alte. Brown y Gutiérrez) y en la Plazoleta Rosario V. Peñaloza (Alte. Brown y Castelli).

Asimismo, las tareas continuarán, en el distrito oeste, en barrio Cabal sobre la plaza Estado de Israel y Blas Parera y en Estado de Israel entre Blas Parera y Castañaduy. Por último, los trabajos de desmalezado en la zona de La Costa, se realizarán en las calles perimetrales del barrio El Pozo.

Castraciones y control de plagas

La Municipalidad continúa con las campañas específicas de vacunación antirrábica para perros y gatos en diferentes barrios de la capital provincial y con las castraciones. Las actividades se desarrollan en dos sedes de IMUSA. El servicio es gratuito y por orden de llegada, entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero.

IMUSA: Parque Juan de Garay, Obispo Gelabert 3691. Castraciones: de 8 a 10 y de 12 a 14; y vacunación antirrábica: de 8 a 17.

IMUSA II: Jardín Botánico, San José 8400. Castraciones: de 8 a 10; y vacunación antirrábica: de 8 a 13.

También se brinda atención médica veterinaria, desparasitaciones, vacunación antirrábica y castraciones como así también donación de insumos médicos y alimentos a los animales damnificados ubicados en los módulos instalados sobre la ruta 168.

En cuanto a plagas continúa el “Control de Vectores” con las fumigaciones, pero además se abordan los reclamos recibidos en el “Sistema de Atención Ciudadana”, se realiza la desinsectación de la Delegación Base Arisu y en Base Derqui; se desratiza Santa Fe Activa, el Museo de la Constitución y el Palomar.

Y por último, de haber un caso positivo de Dengue se realiza el Protocolo de “Bloqueo” correspondiente junto con la Subsecretaría de Salud, en el cuál se hace fumigación intra y peridomiciliaria, búsqueda de febriles y “descacharrado” de la manzana del caso confirmado y manzanas circundantes.