Todas las propuestas culturales y turísticas para el fin de semana en Santa Fe

Llega a Barranquitas Litoránea Urbana, una propuesta que fusiona el arte en la calle con la cultura del hip hop argentino. Vuelve el Cine bajo las estrellas, esta vez en barrio El Pozo. El paseo guiado, pedestre y gratuito de Mi Ciudad como turista se podrá realizar este sábado a la Basílica de Guadalupe.

La agenda cultural y turística de Santa Fe Capital continúa en febrero. Toda la información de las distintas actividades, tanto públicas como privadas, se puede consultar en la Agenda y en las redes sociales del municipio.

Este viernes, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, se realizará en la plaza Rebec (Saavedra 4100) Litoránea Urbana, un evento cultural que fusiona arte en la calle con la cultura del hip hop argentino. Durante estos tres días, se realizará un mural colaborativo en este espacio. En esta obra de arte participarán artistas urbanos de diferentes zonas del país invitados por el santafesino COF, para realizar una intervención; creando un diseño conjunto donde cada uno aportará su estilo y estética.

Los artistas que participan son Grito (Buenos Aires), Snap (Mar del Plata), Lion (Buenos Aires), Mundo Rod (Buenos Aires) y Coche (Tucumán). El domingo, en simultáneo con la realización del mural, se realizará un show musical en vivo coordinado por el artista Gogo Clap, con DJs, MCs y breakdancers. Desde las 16 horas estarán DJ Raso Loser (Paraná) y Batalla de Tags; DJ Bruno Trédici (Santa Fe); luego Gogo Clap y Lulicas; y cierra Tooka DLC.

Cine bajo las estrellas

Luego de cuatro presentaciones con exitosa convocatoria en el Mercado Progreso y continuando con la programación de la agenda de verano,  Cine bajo las estrellas se presentará en barrio El Pozo. Este viernes, a las 20 horas, la pantalla grande se traslada al playón de la Escuela Julio Migno (Luis Federico Leloir 1101).

Para esta ocasión se proyectará la película argentina “De acá a la China” (2019, 92 min) del director  Federico Marcello. Este filme, rodado en las ciudades de Shanghái y Xiamen y donde casi no participan actores profesionales, narra la historia de Facundo, cuyo padre tenía un almacén en el Buenos Aires de los 90 que tuvo que cerrar por la proliferación de los supermercados chinos. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de “vengarse” abriendo el primer supermercado argentino en China.

Cine bajo las estrellas se presenta como una propuesta cultural producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Cine Club Santa Fe. La iniciativa invita al encuentro al aire libre para compartir el visionado de diferentes películas, con el objetivo de habilitar espacios y propuestas para la vinculación entre la ciudadanía y para el disfrute de nuestros bienes culturales. El ciclo es de acceso libre y gratuito y se recomienda asistir con reposeras, sillones o mantas para mayor comodidad. Además, la iniciativa viene  acompañada por una campaña ambiental bajo la premisa “separado no es basura”.

Conocer la historia

Mi Ciudad como Turista se hará este sábado por la Basílica de Guadalupe. El Paseo guiado, pedestre y gratuito será de 19.30 a 21 (Javier de la Rosa 623). El punto de encuentro tendrá como referencia los Paraguas verdes de Santa Fe Capital. Enmarcado en un entorno y un barrio emblemático de Santa Fe, la Basílica es un ícono de la ciudad por su arquitectura, por su historia y porque también resguarda la fuerte devoción a la Virgen de Guadalupe de muchos habitantes de la provincia y de la región.

La visita guiada por la Basílica de Guadalupe es un recorrido que permite descubrir al templo católico más importante de Santa Fe a la Virgen de Guadalupe, los detalles sobre la arquitectura, las imágenes y vitrales que adornan su interior y las historias sobre las familias santafesinas que tuvieron un importante papel en la construcción de la iglesia y del culto a la morenita santafesina.

Ferias de artesanos

Tanto el sábado como el domingo se podrán recorrer y disfrutar distintas ferias de artesanos.

  • Feria Paseo Bulevar: todos los sábados, de 16.30 a 22 horas.
  • Feria de antigüedades en la costanera: todos los domingos, de 9 a 19 horas
  • Feria Paseo Costanera Oeste: todos los domingos, de 16 a 21 horas.

Eventos privados

La agenda se completa hoy viernes 16 con:

  • After Santa Fe – Edición Verano 20 horas (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150)
  • Tintin Boxing de 20 a 23.30 horas (Club Pucará, Regimiento 12 de Infantería 2750)
  • Aniversario Comillas Brew Bar de 20 a 00 horas (Bar Comillas – Luciano Molinas 1707)

Y el sábado 17 cierra con:

  • Apertura de Temporada 2024 de 21 a 00 horas (Estudio Barnó,  Marcial Candioti 3910)
  • Aniversario de Babylon de 22 a 00 horas (Babylon, Luciano Molinas 1587)
  • After Gula de 23.30 a 6 horas (Puerto de Santa Fe, Dique 2)
  • Sábado de Electrónica hasta las 4.30 horas (Sunset bar de Playa, Costanera Este)