Unión y su sala de enfermería

El Kily González no puede contar en los últimos partidos con varios jugadores, todos por padecer diferentes lesiones. Hoy, a través de las redes sociales se conocieron el estado de salud de cada uno de los futbolistas afectados.

Desde que comenzó la temporada 2024 el entrenador de Unión, Cristian “Kily” González, no pudo tener a disposición a todo el plantel. El motivo de las ausencias tiene que ver con las lesiones.

Para afrontar el partido ante Sarmiento, en Junín, hay varios futbolistas que siguen padeciendo molestias físicas y no podrán estar a la orden del DT, pero hay uno que no estará por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla: Claudio Corvalán.

En la lista de lesionados aparecen seis jugadores, el primero es Miguel Torrén, uno de los principales refuerzos que llegaron en el mes de enero. “Presenta lesión miotendinosa de bajo grado en bíceps femoral de muslo izquierdo”, dice el parte médico.

Otro jugador importante que no está en óptimas condiciones desde que comenzó el torneo es Enzo Roldán: “Por molestias persistentes en inserción tibial de isquiotibiales de rodilla izquierda se realizó interconsulta con el Dr. Batista. Se acordó continuar tratamiento médico kinésico. Presenta buena evolución y se intensifican los trabajos de campo”, detalla el parte médico.

Simón Rivero llegó desde Boca, pero todavía no debutó en el equipo santafesino. La información médica que brindó Unión asegura: “Tendinosis rotuliana de rodilla derecha. Se encuentra con ejercicios de rehabilitación de campo”.

En tanto que Lionel Verde y Thiago Cardozo se “reincorporan al trabajo de equipo luego de molestias musculares”. Con respecto a Francisco Gerometta, el parte médico destaca que “reinicia trabajos con el plantel luego de su lesión tendinosa de aductor izquierdo”.