Vélez recuperó la memoria y se quedó con un triunfo épico ante Gimnasia

En un final apasionante, el Fortín convirtió dos goles y se llevó su primer triunfo por 3 a 1.

Vélez reaccionó en el final y logró imponerse por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata esta noche, en un discreto encuentro en Liniers, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El defensor Valentín Gómez, a los 41 minutos del primer tiempo, Claudio Aquino de penal, a los 51 del complemento y, Francisco Pizzini, a los 52 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo local.

El zaguero Yonathan Cabral, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Gustavo Cantodefensor de Gimnasia, fue expulsado a los 49 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Con este resultado, Vélez extendió cortó su mala racha y sumó su primer triunfo en el certamen, el cual le permitió legar a las cuatro unidades.

En un primer tiempo que bajo de vuelo, el conjunto de Liniers fue ampliamente superior en juego y en acciones creadas, sin embargo, no estuvo fino hasta casi el final, momento en el que Gómez, con un cabezazo, firmó el 1 a 0 tras un tiro libre en forma de centro que ejecutó Claudio Aquino.

En el complemento, la alegría duró poco para Vélez, ya que Gimnasia en el primer avance que tuvo logró emparejar el resultado: luego de una mala salida del arquero Tomás Marchiori, fue Cabral el que puso la cabeza para marcar la igualdad.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con la lluvia como dramatismo. Los de La Plata se replegaron y resistieron los embates del equipo de Gustavo Quintero, que en la última acción le sancionaron un  penal y Gustavo Canto vio la roja.

Pese a los reclamos y la revisación del VAR, la pena máxima se ejecutó y Aquino con un toque sutil marcó el 2 a 1, sin embargo, el delirio final para el público llegó un minuto más tarde, cuando el ingresado Pizzini marcó su tanto y sentenció la historia.   

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 4 – Zona A.
Vélez (3) – (1) Gimnasia (LP).
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Fernando Espinoza.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Santiago Cáseres; Matías Pellegrini, Christian Ordoñez, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; Eric Ramírez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán y Lucas Castro. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 41m Valentín Gómez (V).

Goles en el segundo tiempo: 8m Yonathan Cabral (G), 51m Caludio Aquino (V) de penal, 52m Francisco Pizzini (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m Gustavo Canto (G) fue expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Yonatan Rodríguez por De Blasis (G), Franco Troyansky por Colmán (G); 23m Thiago Fernández por Piñeiro (V), Abiel Osorio por Romero (V), Juan Ignacio Méndez por Ordoñez (V); 28m Federico Milo por Domínguez (G), Agustín Bouzat por Cáseres (V); 36m Francisco Pizzini por Pellegrini (V).