Villarruel sumó una foto con Pullaro en plena puja con los gobernadores por la Ley Ómnibus

La vicepresidenta visitó la provincia de Santa Fe y participó del acto aniversario de la batalla de San Lorenzo tras la invitación del mandatario provincial.

La vicepresidenta Victoria Villarruel trabaja para la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Senadores que preside. Para eso, sabe que debe negociar con gobernadores, por lo que en las últimas horas se mostró junto a uno de ellos, Maximiliano Pullaro, representante de la provincia de Santa Fe, en el marco del acto aniversario de la batalla de San Lorenzo.

La titular del Senado aceptó la invitación del gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y protagonizó una foto de cercanía que abre caminos en el permanente diálogo que mantiene el Gobierno con los jefes de Estados provinciales. 

 

 

 

Ayer asistí al Acto por el 211 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, invitada por el Gobernador Pullaro y el Intendente Raimundo”, expresó a través de sus redes sociales.

En la misma línea, amplió: “El 3 de febrero de 1813 el entonces Cnl San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo repelió el ataque de los españoles en la ribera del Paraná”.

 

 

El debate con las provincias gira en torno a los fondos coparticipables. Los representantes federales reclaman la posibilidad de coparticipar el Impuesto PAIS, luego de la eliminación del paquete fiscal de la Ley Ómnibus, mientras que el presidente Javier Milei se niega, pero promete avanzar en una serie de medidas en la materia si acompañan la megaley en el Congreso.

El tironeo tuvo su escalada de tensión luego de que el mandatario asegurara que descargaría en las provincias el grueso del ajuste que prepara para alcanzar el equilibrio de las cuentas si la ley era rechazada en alguna de las cámaras.

En los últimos días, Villarruel asistió junto al bloque de senadores La Libertad Avanza a un encuentro de trabajo con el mandatario en Casa Rosada. Allí, se trazaron las estrategias para avanzar con el tratamiento en la Cámara alta.

El debate y su posterior aprobación en el Senado requerirá ajustar las negociaciones con los gobernadores que necesitan ingresos tras de la eliminación del impuesto a las Ganancias y la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las transferencias discrecionales. De esta manera, la vicepresidenta toma la posta de Diputados y opera en avanzar en la sanción de la ley.