“Vivero Narco” en Arroyo Leyes: declararon los imputados por el campo ilegal de marihuana

El hallazgo se dio en el marco de la causa que encabeza el fiscal federal Walter Rodríguez y por la que fue detenido Gabriel "Cachiporri" Nudel.

Foto: Mauro González - Radio EME.

Este jueves se realizó la audiencia indagatoria a Gabriel “Cachiporri” Nudel, el narco santafesino detenido en la causa por la plantación ilegal de marihuana hallada en Arroyo Leyes. La cita tuvo lugar en el Juzgado Federal N°2 ubicado en 9 de Julio y Monseñor Zaspe de la ciudad de Santa Fe.

 

 

El hallazgo se dio en el marco de la causa que encabeza el fiscal federal Walter Rodríguez y por la que fue detenido el pasado martes el hombre vinculado también a la barra de Colón. Tras el descubrimiento la Justicia, se secuestró casi 1.500 especímenes, y ahora se apunta a establecer quién es el propietario del campo y si conocía la actividad clandestina que se desarrollaba en el lugar.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, desbarataron otro invernadero situado en Santiago del Estero al 3.600 de la capital provincial, donde había 600 plantas que fueron secuestradas tras un operativo especial. No obstante, por ahora se sigue la pista de un profesional que habría brindado asesoría técnica para montar el narco invernadero.

Al respecto, el Dr. Néstor Oroño, abogado defensor de 4 de los imputados, se refirió en el móvil de Radio EME al caso y brindó algunos detalles de la indagatoria realizada esta mañana. “Es el acto formal en que se hace saber al imputado el hecho por el que se lo imputa y las pruebas en su contra. A partir de la indagatoria, el juez analiza la situación procesal y la debe resolver en 10 días. Luego dependiendo de su resolución, se verá cuáles son los siguientes pasos a seguir”, expresó.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En total fueron 8 personas las que ingresaron a la audiencia imperativa. Allí los únicos 4 imputados hasta el momento han declarado “ser todos empleados del establecimiento allanado”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: