Argentina – El Salvador juegan en EEUU, pero sin Messi

El partido se disputa en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos, a partir de las 21.00. El capitán argentino padece una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Hoy viernes 22 de marzo desde las 21.00 la Selección Argentina enfrentará a El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, en Estados Unidos, en el marco del primero de los cuatro amistosos previos a la Copa América 2024. Dónde ver el partido en vivo online y por TV y las formaciones.

El encuentro será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Spors Play. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

El equipo sin Messi

Lionel Scaloni cuenta desde este miércoles con la delegación completa ya que se sumaron los futbolistas Guido Rodríguez y Nicolás Valentini, ambos citados a último momento en lugar de Marcos Senesi y Exequiel Palacios; en las próximas horas también se sumará el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El DT tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso, pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará. Las opciones son dos: el 4-3-3 (el mismo que cuando está el futbolista de Inter Miami) ó 4-4-2 (que suele usarse cuando no suma minutos el rosarino).

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, por lo tanto, el que mayores chances tiene de ocupar la bacante que deja Messi es Giovani Lo Celso. El entrenador analiza incluirlo como titular en uno de estos dos partidos y podría ser el cuarto volante, tal como fue en el último triunfo contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias.

Scaloni también deberá definir quiénes conformarán la delantera, ya que tiene tres jugadores para dos puestos: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González. Lo más probable es que los atacantes de Inter y Manchester City jueguen desde el arranque.

La probable formación de Argentina y El Salvador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso. DT: Lionel Scaloni.

Mario González; Tereso Benítez, Melvin Cruz, Erick Cabalceta, Jorge Cruz; Diego Flores, Óscar Rodríguez, Eric Calvillo, Melvin Cartagena; Nelson Bonilla y Brayan Gil. DT: David Dóniga Lara.