Así se armó la agenda tatengue

Unión espera el debut de Copa Argentina para el mes de abril, pero antes jugará ante Lanús el miércoles 27 de marzo. También se conoció la sanción al cuerpo técnico.

Lugo de varios días de especulaciones con respecto a la fecha del debut de Unión en la Copa Argentina, hoy se confirmó que el Tate jugará por los 32avos frente el miércoles 3 de abril en la cancha de Belgrano de Córdoba.

El único dato que resta confirmarse para el encuentro entre Unión y Gimnasia de Mendoza es el horario, “estamos esperando la confirmación de la empresa que televisa”, le comentó un dirigente rojiblanco a Radio EME.

Ahora el plantel tatengue espera la confirmación de la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando tenga que visitar a Lanús. Según la organización del torneo jugará en La Fortaleza el miércoles 27 de marzo a las 21.30.

Luego del partido ante Lanús el Tate volverá a Santa Fe para recibir a Belgrano de Córdoba. El choque por la fecha 13 se jugará el sábado 6 de abril a partir de las 21.30.

Teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá actividad por la fecha FIFA, Cristian “Kily” González decidió licenciar al plantel por dos días (jueves y viernes). De esta manera, el sábado por la mañana retomará los entrenamientos en el predio Casasol para afrontar las dos competencias.

Sanción al cuerpo técnico

El director técnico de Unión recibió una fecha de suspensión, pero podría estar contra Lanús. El Honorable Tribunal de Justicia de la AFA dio a conocer las sanciones para Cristian González luego de su expulsión contra Central Córdoba. La sanción es redimible por multa con lo cual se podría sentar en el banco ante el Granate.

Vale destacar que además del DT, también fueron expulsados los ayudantes de campo ( Ricardo Omar y Tomás Costa) y el preparador físico (Damián Baltazar).

El Tribunal de Justicia expresó: 1) Se suspende por un partido o se le multa ($227.700) al director técnico Cristian Alberto González, del Club Unión. Según Nicolas Arasa, fue por términos descomedidos. 2) se suspende por tres partidos, al director técnico Ricardo Omar, del Club Unión. Arts 186, 185, 260 y 61. 3) se suspende por tres partidos, al director técnico Tomás Costa del Club Unión (protestar fallos, término descomedido y además equivoco árbitro. 4) se suspende por tres partidos, al preparador físico Damián Baltazar Hernández (protestar fallos y agravios).