ATE lleva a cabo un paro nacional contra los despidos y reclamando una recomposición salarial

En la ciudad de Santa Fe, en calle San Luis al 2800, precisamente en la sede de ATE, se llevó a cabo una reunión por esta situación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes 15 de marzo un paro a nivel nacional con una movilización a las 12 hs. a la sede de Capital Humano ubicada en Carlos Pellegrini y Alem en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a la incertidumbre de gran cantidad de trabajadores con contratos hasta el 31 de marzo y corren riesgo de no obtener renovación.

En la ciudad de Santa Fe, en calle San Luis al 2800, precisamente en la sede de ATE, se llevó a cabo una reunión por esta situación ya que muchísimos trabajadores entienden que quedarán sin sus puestos e ingresos.

Por esta situación, Radio EME dialogó con Matías Avallone y Gabriela del Agua: “Tenemos que resaltar que llevamos a cabo una jornada de protesta  en todo el país. En Capital se desarrolla con movilización al Ministerio de Capital Humano porque es el que más avanza en esta política de despidos. Están a revisión más de 70.000 contratos que son compañeros de muchos años”.

Además, los entrevistados aclararon que “se habla de una decisión del gobierno de no renovar un 30% de los 70.000, serían casi 25.000. En la provincia se pueden ver afectados 12.000 compañeros, de los cuales 3.000 o 4.000 son nuevos. Son contratos a término fijo que todos los años se renuevan, pero desde que empezó esta gestión se renovaron por 90 días, el 31 de marzo se vencen y no tenemos nada de información”.

Escucha el móvil de Radio EME: