Central Córdoba y Belgrano igualaron en el cierre de la fecha por la Zona B

Fue por 2 a 2 en Santiago del Estero. El resultado complicó al equipo cordobés para la clasificación.

Central Córdoba y Belgrano empataron 2-2 este martes por la noche en el cierre de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga ProfesionalSe trata de un resultado que dejó sabor a poco para ambos para clasificar a la siguiente instancia.

Belgrano logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones, por intermedio de Lucas Passerini y Ulises Sánchez, pero no pudo mantener la ventaja, permitiendo que Central Córdoba igualara el resultado en ambas ocasiones con los goles de Santiago Laquidaín y Thiago Nuss.

El gol que igualó el partido llegó por medio de un cabezazo de Nuss, jugador ingresado en el segundo tiempo para el equipo santiagueño.

Guillermo Farré, director técnico de Belgrano, enfrenta críticas debido a las actuaciones irregulares del equipo, con solo un triunfo en el torneo hasta el momento.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la fluidez en el juego, con pocas interrupciones y momentos de buen fútbol por parte de ambos equipos. Belgrano mostró mayor eficacia en la definición durante el primer tiempo, etapa en la que se destacaron Passerini, Barinaga, Sánchez y Reyna.

Por su parte, Central Córdoba demostró determinación y audacia en los pies de Atencio, Garrido y Vázquez.

En la segunda mitad, Central Córdoba salió con mayor intensidad y logró igualar el marcador. Belgrano, por su parte, intentó generar peligro de contraataque, pero no logró concretar sus oportunidades.

Síntesis de Central Córdoba vs. Belgrano por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Central Córdoba 2-2 Belgrano.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Ariel Penel.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florian Monzón. DT: Abel Balbo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín, Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 9m Lucas Passerini (B); 18m Santiago Laquidaín (CC); 34m Ulises Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Thiago Nuss (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mateo Sanabria por Monzón (CC); Thiago Nuss por Miloc (CC); 20m Matías Suárez por Reyna (B); Matías García por Rolón (B); 23m Camilo Viganoni por Molina (CC); Walter Montoya por Atencio (CC); 29m Jeremías Lucco por Ibacache (B); 30m Facundo Lencioni por Marín (B); 39m Enzo Kalinski por Garrido (CC); Pablo Chavarría por Barinaga (B).