Comenzó el juicio por el femicidio de Marcela Maydana

Se trata del contador César Oscar Pérez, acusado de ser autor de homicidio triplemente calificado: por haber sido cometido con un arma de fuego, por haber existido una relación de pareja y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

El debate oral y público contra el único acusado por el femicidio de Marcela Maydana ocurrido en abril de 2021, en Recreo, comenzó este miércoles en los tribunales santafesinos.

Se trata del contador César Oscar Pérez, acusado de ser autor de homicidio triplemente calificado: por haber sido cometido con un arma de fuego, por haber existido una relación de pareja y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. En su momento, la mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en la vivienda del agresor

Desde el móvil de Radio EME, Vanesa Moyano, hija de Marcela expresó que “Ya se cumplen 3 años del femicidio de mi mamá. Fue una espera muy larga y dolorosa, luchamos, nos manifestamos, pedimos… La gente dice que nos manifestamos sin sentido, que él se declaró culpable y está preso, pero es todo mentira, esto recién empieza”.

Además, remarcó que “Por más que ahora ganemos el juicio, el puede seguir apelando, ya pide la domiciliaria porque está enfermo y tiene casi 70 años, pero nosotros pedimos que no se la den, el juicio está ganado, le van a dar perpetua, pero que no sea en su casa”.

Escucha la palabra de Vanesa Moyano en Radio EME: