Comerciantes autoconvocados de Morteros reclaman por los aumentos en tarifas de luz

Lorena Galimberti pagó $400 mil por su maxiquiosco. Mientras, en la ciudad de Córdoba, por el mismo consumo pagaría $50 mil.

En la localidad cordobesa de Morteros, comercios y vecinos autoconvocados organizaron un apagón generalizado para este viernes 22. Lo realizarán como protesta al aumento de la factura eléctrica ya que declaran que pagan un precio más alto que la ciudad de Córdoba.

Lorena Galimberti pagó $400 mil por su maxiquiosco. Mientras, en la ciudad de Córdoba, por el mismo consumo pagaría $50 mil. Por eso, Radio EME dialogó con ella para conocer en detalle lo que sucede: “Después de este reclamo se sumó mucha gente. Ahí vimos diferentes facturas y comprobamos irregularidades”.

La entrevistada contó que “Pedimos una audiencia con la Cooperativa de Servicios Públicos, nos abrieron las puertas. En nuestras facturas nos cobran un 10% del consumo que hicimos destinado al uso del gasto público, es decir, parque, plazas y paseos, más la luz que utiliza la Municipalidad y sus dependencias”.

Además, Lorena manifestó que “La recaudación de la Municipalidad a través de esto, en febrero, fue de $46.000.000 y el gasto real había sido de $34.000.000. El excedente se lo quedó la Cooperativa por una deuda que tiene la Municipalidad por gestiones anteriores”.

Finalmente, la comerciante lamentó al extremo que llevan estos costos: “Esto es un problema porque se trata de un tarifazo que nos deja con la soga al cuello. A los comerciantes implica un aumento del 90% en dos partes y ahora tengo que pagar $600.000”.

Escucha la palabra de Lorena Galimberti en Radio EME: