Cómo quedaron los equipos de Santa Fe luego de un domingo sin victorias

Unión perdió ante Defensa y Justicia y sigue afuera de la zona de clasificación, mientras que Colón empató de local y perdió la chance de quedar como único puntero.

El domingo a la noche dejó sensaciones amargas para los hinchas tatengues y sabaleros. Los de Unión todavían mastican la bronca de la derrota y los de Colón lamentan las oportunidades desperdiciadas para llegar a la victoria.

El Tate perdió 2 a 1 en Florencio Varela en un partido que tuvo errores defensivos y un penal muy polémico. Con la derrota quedó relegado al séptimo puesto, el propio Defensa y Justicia y Boca -el rival anterior- fueron los equipos que lo pasaron a Unión en la tabla de posiciones.

Más allá de la derrota, el rojiblanco apenas está a un punto de la clasificación (podría que a dos si Lanús hoy suma unidades ante Tigre), pero la cantidad de equipos que pelean por ingresar al lote de los cuatro primeros unteros es importante, ya que hay siete equipos en apenas cuatro puntos.

1- Godoy Cruz 20

2- Estudiantes 18

3- Newell`s 17

4- Lanús 16

5- Boca 16

6- Defensa y Justicia 16

7- Unión 15

8- Racing 14

Además de mirar la tabla de posiciones de la Copa de la Liga, Unión no puede dejar de prestarle atención a la tabla del promedio, ya que sigue en el lote de los equipos que están un paso arriba de los recientemente ascendidos (Riestra e Independiente Rivadavia).

Mereció y desperdició

Colón volvió a jugar bien, pero esta vez no tuvo efectividad. Generó mucho, apenas convirtió un gol y en el único remate al arco de Aldosivi la pelota pegó en el brazo de Palo Goltz. Penal, gol y empate.

La igualdad en el Brigadier López dejó dos sensaciones bien marcadas, desde lo futbolístico reinó la tranquilidad de tener una idea clara de juego con muy buenos pasajes ofensivos, mientras que en el aspecto matemático no pudo sumar de a tres.

Lo cierto es que el equipo de Delfino dejó pasar la oportunidad de quedar como único puntero en la zona B, ya que Defensores de Belgrano había empatado 0 a 0 ante Almagro. El Dragón y el Sabalero tienen 14 puntos, aunque el conjunto porteño tiene mejor diferencia de gol.

Esta noche juegan en Villa Crespo Atlanta (8) y Gimnasia y Tiro (11), de ganar el equipo salteño tambièn se sumará a la línea de Colón y Defensores de Belgrano.