Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros y podrá salir de prisión

Luego de 14 meses en la cárcel, el ex futbolista acusado de violar a una joven podrá regresar a la calle tras abonar un millón de euros.

El ex futbolista Dani Alves está cerca de recuperar la libertad tras pagar al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona. Ahora espera que se resuelvan los recursos por su condena por violar a una joven y así su salida de la cárcel se daría muy pronto.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, la defensa de Alves depositó el pasado viernes en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza, por lo que se cumple el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que permaneció en prisión preventiva los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.

Alves tendrá que cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga. Deberá entregar (ya lo ha hecho) sus dos pasaportes (brasileño y español) y tendrá que presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona. Alves no podrá abandonar España y tampoco acercarse a menos de un kilómetro de la víctima o comunicarse con ella.

El exfutbolista negó su acusación en febrero de este año por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona: “Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, declaró sobre la joven, y aseguró que él no es “un hombre violento”.

“En ningún momento me dijo nada, simplemente estábamos los dos disfrutando”, insistió el exjugador del Barsa y PSG, de 40 años, quien llevó más de 13 meses en prisión preventiva por los supuestos hechos ocurridos en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La fiscal Elisabeth Jiménez consideró en ese momento, en cambio, que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la “violencia” para forzar a la joven, y mantuvo su petición de nueve años de cárcel.