El Hospital de Niños tendrá una sola médica pediatra para la guardia este fin de semana

Se debe a la renuncia de otras tres profesionales por sus condiciones laborales y la falta de respuesta del gobierno provincial al respecto.

La salud sigue siendo uno de los temas principales de este 2024, principalmente, por los casos de dengue, pero también por la paritaria provincial y la situación de determinados hospitales. En un contexto de muchos niños enfermos, este fin de semana el Hospital de Niños quedará a cargo de una sola profesional para la atención tras la renuncia de tres médicos.

Leé: Cuatro centros de salud de la ciudad de Santa Fe abrirán este sábado

Ante esta situación extrema del efector de salud, que es uno de los principales centros de consulta, Radio EME dialogó con Eduardo Taboada, Secretario General de AMRA: “Es la crónica de una muerte anunciada. Los médicos se cansan de esta situación, el año pasado no se dio solución y este tampoco, encima de lo último que se habla es del recurso humano”.

Además, el doctor sostuvo que: “A este ritmo vamos a terminar con pediatras extranjeros. La salud privada paga mejor y por eso la pública se queda sin profesionales. Para colmo proponen una mentira, el gobierno no se da por enterado de esta situación”.

Escucha el móvil de Radio EME: