El rector de la UNL alertó por los recortes y dificultades para el funcionamiento de la Universidad

Mammarela indicó que desde finales de 2023 las universidades afrontan con incertidumbre el recorte presupuestario y buscan reacomodarse.

La situación económica actual del país perjudica y preocupa a la gran mayoría de los argentinos. Sin embargo, los sectores públicos están sufriendo directamente las medidas del gobierno. En ese sentido, una de las instituciones que se ve afectada es la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por el bajo presupuesto y recursos que envían desde Nación.

En Radio EME, el rector del ente educativo, Enrique Mammarella, se refirió al tema: “Tenemos una responsabilidad grande por cumplir, pero necesitamos los recursos mínimos e indispensables para garantizar eso. El presupuesto no fue asignado, sino que fue reconducido a los valores iniciales del periodo pasado. Con la inflación y gastos, eso es insuficiente y por eso pedimos que se actualicen conforme a la inflación”.

Por otro lado, Mammarela indicó que desde finales de 2023 las universidades afrontan con incertidumbre el recorte presupuestario y buscan reacomodarse para sostener las actividades. En esa línea, se refirió a la  posibilidad de vender parte del patrimonio

Las alternativas son simples. O no tenemos actividad, o conseguimos fondos de otra forma. Reclamamos al menos lo mínimo para el funcionamiento de la Universidad, se debe garantizar eso, sino las vías son el Ejecutivo, después el Legislativo, y finalmente el Judicial”, concluyó el rector.

Escucha la palabra de Enrique Mammarela en Radio EME: